im

Unidad Interdisciplinaria de Salud

Jornada internacional sobre neuropsicología infantil

La jornada “El desarrollo de la cognición social y de la memoria autobiográfica” contará con la presencia especial de la psicóloga noruega Annika Melinder. Será el martes 4 de octubre a las 16 en el Campus Miguelete. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa.

Memoria emocional, estrés postraumático y psiquiatría infanto-juvenil son algunos de los temas que se abordarán en el evento internacional organizado por la Unidad Interdisciplinaria de Salud. Los panelistas Annika Melinder, Andrés Rieznik, Lionel Muller Igaz, Nora Grañada, Alexia Ratazzi y Marcelo Gorga disertarán sobre su especialidad.

Se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.

Annika Melinder es doctora en Psicología, profesora y directora de la Unidad de Investigación de Psicología Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Oslo (Noruega). Sus principales líneas de investigación son la memoria emocional, la cognición social y los efectos del estrés en la memoria de niños testigos de hechos delictivos.

Andrés Rieznik es doctor en Fïsica, investigador del CONICET y de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales). Además, es ilusionista y, desde el 2011, presenta su espectáculo Matemagia en la Argentina, Brasil y Uruguay.

Lionel Muller Igaz es investigador del CONICET y director del Laboratorio de Fisiopatología Neuronal del Instituto de Fisiología y Biofísica Bernardo Houssay. Es doctor en Ciencias Fisiológicas y realizó un posdoctorado en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

Nora Grañana es médica, especialista en Neuropsicología Infantil y coordinadora la Red de Intervención Temprana en Salud Mental y el proyecto-programa Detección Temprana de Trastornos en el Espectro Autista (Ministerio de Salud, Ciudad de Buenos Aires). Dicta clases en la Universidad Maimónides y en la Universidad de Buenos Aires, y se desempeña como neuróloga infantil en el Hospital Durand de Buenos Aires.

Alexia Ratazzi es psiquiatra infantojuvenil y fundó la organización civil Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (PANAACEA) para mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones del espectro autista y sus familias.

Marcelo Gorga es médico, especialista en Neurología Pediátrica y coordinador del Programa de Neuroética del Centro de Investigaciones Psicopedagógicas Aplicadas (CIPA) de la UNSAM. Además, es profesor de la UNSAM, neuropediatra en el Centro Asistencial Universitario (CAU) y miembro titular del Comité de Ética y del Programa de Bioética del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Inscripción: cursos.csmedicas@unsam.edu.ar

Día y horario: Martes 4 de octubre a las 16

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

jornadas_neuro

Nota actualizada el 19 septiembre, 2016

4 comentarios

  1. Natalia Florencia Macchia dice:

    Quisiera Inscribirme a la Jornada
    DNI 27202154
    Natalia Florencia Macchia
    Lic. en Fonoaudiología
    CAU -Centro Asistencial Universitario
    Universidad Nacional de San Martín

  2. romina dice:

    Cuánto se estima que durará la jornada? Gracias

  3. Comunicación Institucional dice:

    Romina, durará aproximadamente 3 horas. Podés consultarlo sino a cursos.csmedicas@unsam.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *