home, Rectorado

El Centro DIHA homenajea a Roberto Schopflocher y Alfredo Bauer

El Centro de Documentación de la Inmigración de Habla Alemana en la Argentina (DIHA) realizará junto con la Universidad un encuentro para recordar y rendir homenaje al legado de ambos escritores.

Los días 22 y 26 de septiembre, la UNSAM y el Centro DIHA invitan a la actividad en homenaje a los escritores Roberto Schopflocher y Alfredo Bauer, exponentes de la literatura de exilio en lengua alemana y autores de una decena de volúmenes de narrativa, obras teatrales, ensayos y estudios históricos.

Participarán del encuentro Reinhard Andress, Virginia Castro, Claudia Garnica de Bertona, Germán Kratochwil, Víctor Lafuente, Regula Rohland, Miguel Vedda, Nerina Visacovsky y nietos de ambos autores, quienes brindarán charlas y compartirán algunas anécdotas.

Roberto Schopflocher: 1923 Fürth (Alemania)-2016 Buenos Aires (Argentina). Ingeniero agrónomo, trabajó en la Jewish Colonization Association (JCA) como administrador de colonias entrerrianas y es autor de varios libros sobre la colonización, temas agropecuarios e innumerables novelas tanto en alemán como en español.

Alfredo Bauer: 1924 Viena (Austria)-2016 Buenos Aires (Argentina). Con seudónimos como “Jorge Bermúdez Blanco”, “Alfredo Ackermann” o “Roberto Bandler”, escribió varias obras y tradujo al alemán el Martín Fierro y al castellano obras de Hermann Hesse y Bertolt Brecht. De ideología marxista, fue presidente del Vorwärts” (“Adelante”), una organización contra el nazismo formada en Buenos Aires.

 

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

No están permitidos los comentarios.