Notas de tapa, Rectorado, Secretaría de Extensión, Secretaría I+D+i

Importante convocatoria del Rectorado para proyectos de investigación y voluntariado

En el marco de la celebración de sus 25 años, la UNSAM lanza una convocatoria para proyectos de investigación y de voluntariado. A través de las secretarías de Investigación y de Extensión Universitaria, el Rectorado convoca a la presentación de ideas-proyecto (IP) para iniciar el proceso de preselección y la posterior convocatoria a proyectos. La iniciativa se da en el marco del Programa UNSAM 25.

Desde su creación, la UNSAM se ha caracterizado por ser una universidad con un fuerte compromiso con la investigación de calidad y con el desarrollo de su territorio. Aproximándose a su vigesimoquinto aniversario, el Rectorado convoca a la Comunidad UNSAM a mostrar todo su talento en dos áreas que han caracterizado su perfil institucional durante todos estos años. Ambas iniciativas buscan fomentar el cruce entre disciplinas y producir propuestas específicas para atenuar o solucionar problemas socialmente relevantes. “Para que la Universidad pueda lograr su sueño tiene que ser un factor de transformación y es en esa línea que pensamos estas convocatorias”, dijo el rector Carlos Ruta al presentar la iniciativa.

A continuación, se detallan las principales características de cada convocatoria:

➢ La Secretaría de Investigación realiza una convocatoria inicial para la presentación de ideas-proyecto (IP) que ofrece la posibilidad de avanzar en la discusión de los temas por desarrollar y optimizar estrategias y recursos, previo a su presentación definitiva como proyectos. Luego de una ronda de discusión con una comisión elegida por el rector, se llamará a convocatoria para tres proyectos bianuales por hasta el equivalente de 100.000 dólares estadounidenses cada uno. Una vez aprobadas las tres IP, la Universidad las licitará para poder seleccionar los mejores tres grupos de investigación.

Los equipos de investigación deben estar formados por al menos tres investigadores de distintas unidades académicas de la UNSAM y abarcar al menos tres grandes áreas de investigación, según el modo en que las define el CONICET. Se financiarán hasta tres proyectos de dos años cada uno por un monto de hasta el equivalente a USD 50.000/año/proyecto. El monto total destinado a esta convocatoria será el equivalente a USD 300.000.

Las IP podrán ser presentadas a la Secretaría de Investigación hasta el martes 11 de octubre del 2016.

Una vez seleccionadas las tres IP por la comisión ad hoc, habrá tiempo hasta el lunes 3 de abril del 2017 para presentar los proyectos definitivos.

Bases y condiciones | Formulario IP

➢ La Secretaría de Extensión Universitaria realiza una convocatoria inicial para la presentación de ideas-proyecto (IP) que ofrece la posibilidad de avanzar en la discusión de los temas por desarrollar y optimizar estrategias y recursos, previo a su presentación definitiva como proyectos. Luego de una ronda de discusión con una comisión elegida por el rector, se llamará a convocatoria de proyectos anuales por hasta el equivalente de 60.000 pesos cada uno, hasta un total de 12 proyectos.

Una vez pre aprobada una IP, la Secretaría de Extensión ofrecerá asesoramiento y seguimiento que permita transformar la IP en un proyecto relevante y ejecutable.

La presentación de las IP estará abierta desde el lunes 12 de septiembre hasta el martes 11 de octubre.

Las IP aprobadas tendrán hasta el lunes 3 de abril del 2017 para presentarse como proyectos definitivos.

Bases y Condiciones | Formulario IP

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2016

1. Comunicación Institucional dice:

Rubén te sugiero que realices la consulta a rferreri@unsam.edu.ar

2. Ruben Quintana dice:

hola, quería consultarles si va a haber alguna postergación para la presentación de las ideas o cierra definitivamente el martes 11. Muchas gracias,

3. Comunicación Institucional dice:

Susana para poder resolver estas inquietudes escribi a rferreri@unsam.edu.ar de la Secretaría de Investigación

4. Susana Caba dice:

Estimad@s: entiendo que los grupos de investigación deben incluir a personal de la UNSAM. ¿En qué cantidad máxima?
    Y en segundo término, ¿los grupos pueden incluir investigadores externos, con experiencia en investigación y en el área temática propuesta?
    Muchas gracias.

5. Estefanía Sarde dice:

Hola!
    Quisiera saber que caracteristicas tienen los proyectos intercatedras y si hay algun mail para dudas y consultas. Gracias!

6. Nicolas dice:

Hola, quisiera saber si esta convocatoria es pura y exclusivamente para estudiantes de la UNSAM, ya que soy dueño inédito de una idea-proyecto que podria ser muy interesante, cabe destacar que en las condiciones decia que debia haber tres investigadores como minimo, en este caso, yo soy el único… De no ser posible esta convocatoria ¿existe alguna otra a la que pueda concurrir?