Escuela de Arte y Patrimonio

Se estrena en Nueva York una obra de un docente del IAMK

La obra “Radio Collection”, del compositor y artista sonoro Jorge Chikiar, se estrenará en el centro de experimentación Knock Downcenter de Nueva York (Estados Unidos) los días 8 y 9 de octubre.

Radio Collection es una instalación performática que utilizará ocho radios AM y FM procesadas por síntesis granular. Se sintonizarán transmisiones de diferentes estaciones de radio de la zona de Nueva York para manipular los fonemas de los locutores e intervenir los sonidos con la colaboración de artistas locales.

Jorge Chikiar es un compositor argentino, artista sonoro y productor. Ha hecho presentaciones en el Teatro Colón, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, en la galería Maccarone (Estados Unidos) y la galería The Kitchen (Estados Unidos). Además, el docente del IAMK produjo obras de Laurie Anderson, Michael J. Schumacher, Thurston Moore, Jim O’Rourke, David Behrman, Zeena Parkins, Ikue Mori, Steve Reich, Gabriel Valverde, Philip Glass, Peter Ablinguer, Morton Subotnik, entre otros.

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2016