ICRM

El ICRyM en los Juegos Paralímpicos 2016

El ICRyM realizó una ortesis termoplástica para Silvio Velo, capitán de los Murciélagos, el equipo de fútbol de no videntes que participa de los Juegos Paralímpicos 2016.

Por la exigencia que representa ser no solo el capitán del equipo de fútbol paralímpico argentino, sino también su goleador, Silvio Velo tiene una gran exigencia sobre sus pies, sobre todo en la zona del hallux, más conocido como “dedo gordo”. Hace un tiempo, Velo se acercó al ICRyM para consultar sobre la existencia de algún tipo de ortesis que no limitara su movimiento y que, a la vez, le diera protección y seguridad al momento de patear la pelota.

En seguida, alumnos y profesores del Instituto comenzaron a evaluar posibilidades y a realizar pruebas con diversas ortesis. Finalmente, encontraron la solución: una ortesis que protege el pie y el hallux, brinda estabilidad a la articulación y, además, que no limita el movimiento ni agregará peso al botín. Se trata una ortesis termoplástica que cumple con todas las necesidades planteadas.

Podemos decir con orgullo que la Licenciatura en Ortesis y Prótesis de la UNSAM se encuentra presente en los Juegos Paralímpicos 2016 en todos los partidos de los Murciélagos.

Nota actualizada el 12 de septiembre de 2016