Notas de tapa, UNSAM Sustentable

UNSAM Sustentable capacitará a los alumnos sobre la importancia del reciclaje

En la semana del 12 de septiembre, el equipo del Plan de Gestión de Residuos del Campus recorrerá las aulas del Campus Miguelete en horarios de clase para brindar capacitaciones sobre reciclaje. Además, se entregará material informativo en forma gratuita.

Para reforzar el compromiso de la Comunidad UNSAM con la separación de residuos y el reciclaje, el Programa UNSAM Sustentable, a través del Plan de Gestión de Residuos, recorrerá las aulas del Campus Miguelete para capacitar a estudiantes y docentes en encuentros de no más de 10 minutos.

Durante las visitas, se entregará el cuadernillo informativo Gestión de residuos y reciclaje, que explica la importancia del cuidado del medioambiente desde el ámbito urbano y muestra las actividades que el Programa lleva adelante.

Creado en el 2015, UNSAM Sustentable busca promover el concepto de “sustentabilidad” en el marco de las prácticas de gestión, docencia y formación académica. A través del Plan de Gestión de Residuos, ese mismo año se instalaron en el Campus 20 estaciones ambientales de separación de residuos, con contenedores diferenciados en las categorías “orgánicos”, “papel y cartón”, “plástico, metal y vidrio” y “restos”.

Además, desde su creación se llevan adelante actividades de gestión, formación e investigación sobre la temática de la sustentabilidad con un abordaje territorial, social y medioambiental.

¡Sumate!

unsam-sustentable-afiche