home, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Segunda edición de la Competencia AllTec+100k

El 22 de septiembre se llevará a cabo en el Campus Miguelete la competencia AllTec+100K. Los bioemprendedores participantes exhibirán sus desarrollos ante inversores para conseguir financiamiento. Si estás interesado en el bioemprendedorismo, podés presenciar el evento y conocer a los jóvenes innovadores. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Organizada por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), la competencia AllTec+100k premiará con más de $ 100.000 los proyectos tecnológicos más innovadores con aplicación en las áreas de tecnología industrial, energía y medioambiente; agrotecnología; y tecnología para la salud humana y animal.

La competencia se organizará en tres bloques, uno por cada área temática. Además, habrá intervalos para café, en los que se promoverá la interacción entre los distintos actores y se podrán ver los puestos montados por los participantes.

El director general de FUNINTEC, Fernando Rassiga, explica los objetivos de la iniciativa: “Nuestra idea, como fundación, es estimular a los emprendedores y formarlos a través de diversas líneas de acción, asesorarlos en aspectos técnicos y buscar financiamiento interno. Esta competencia es una oportunidad para que puedan mostrar sus trabajos ante inversores importantes”.

Cada uno de los 24 proyectos seleccionados (ver proyectos) contará con cinco minutos para una exposición oral. Al cierre del evento, los empresarios e inversores votarán a favor de aquellos  que deseen financiar y se presentarán los ganadores.

En la primera fase de la competencia, concluida el pasado 22 de agosto, se postularon decenas de proyectos tecnológicos innovadores enmarcados en las áreas temáticas mencionadas. En una segunda fase, se realizó una selección de los mejores ocho proyectos presentados para cada área. “Tuvimos en cuenta aquellos proyectos que tienen un impacto social y productivo favorable, lo que consideramos una característica fundamental”, destaca Rassiga.

El objetivo principal del AllTec+100k es fomentar la cultura emprendedora en el área de la tecnología como un modo de contribuir al desarrollo económico y social del país. A su vez, constituye un apoyo a los numerosos emprendimientos tecnológicos, ya que promueve su vinculación con las empresas e inversores y otorga premios a los mejores proyectos seleccionados.

Día y horario: Jueves 22 de septiembre de 9 a 14

Lugar: Auditorio Carpa, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Para presenciar el evento, es requisito indispensable inscribirse enviando un correo a bioemprendedores@iibintech.com.ar (detallar nombre, DNI y carrera o sector). La entrada es gratuita.

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2016