Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Francisco Cantamutto y Martín Schorr escriben para Página/12

Los docentes e investigadores del IDAES analizaron la política económica del actual gobierno, al que calificaron de “coalición entre nuevos partidos liberales”.

“La historia nunca se repite como copia, aun cuando el libreto se asemeje. La proyección a futuro de propuestas ya ensayadas está siempre mediada por las tensiones del presente. Cambiemos es una coalición entre nuevos partidos liberales, otros con trayectoria y base territorial, y representantes directos del poder económico. Es también, como fuerza social, la forma concreta que adoptó la confluencia de ciertas fracciones empresarias para oponerse al gobierno anterior. Este conjunto de agentes políticos y económicos tiene algunos acuerdos básicos que no trasuntan en definiciones específicas y deben buscarse en la práctica”, sostienen los investigadores.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2016