Unidad Interdisciplinaria de Salud

Taller de Tango para pacientes con Parkinson

Con el objetivo de incorporar el tango a la rehabilitación de los pacientes con la enfermedad de Parkinson, el CAU invita al taller a cargo del profesor Carlos Luna. Abierto a todos los pacientes de la comunidad UNSAM.

La danza es un método utilizado en la rehabilitación de pacientes con alteraciones de equilibrio y trastornos motores y cognitivos. En pacientes con la enfermedad de Parkinson —especialmente, en aquellos con inestabilidad en la marcha—, el tango, por sus características propias, ha demostrado beneficios para el movimiento y el equilibrio, así como también un aumento del nivel de participación en actividades cotidianas y en la recuperación de otras que habían abandonado por la enfermedad, lo que conduce a una mejoría del estado emocional.

 

Lugar: Centro Asistencial Universitario, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1169, San Martín)

Día y horario: Jueves de 11 a 12

Inicio: Jueves 6 de octubre

Requisitos e inscripción: 2033-1400 int. 6084 (lunes a viernes de 10 a 18)

Actividad gratuita con cupos limitados.


Un comentario

  1. Marta Laporte dice:

    Excelente nota, doy fé que el tango ayuda (estoy diagnosticada y medicada desde julio 2012) y mi Neuróloga me recomendó hacer tango para que los dos hemisferios cerebrales trabajen en búsqueda del equilibrio. Así lo hago y hasta ahora va dando resultado positivo, como vivo en Bariloche me gustaría si me informan alguna bibliografía al respecto. Conozco al Sr.. Carlos Luna y se de su idoneidad profesional. Exitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *