CEDINCI

Pasquale Serra ofrecerá la charla “Mario Tronti, entre Italia y la Argentina”

El 6 de septiembre a las 19, el destacado politólogo italiano ofrecerá la conferencia “Mario Tronti, entre Italia y la Argentina. Historia de un encuentro fallido”. Será en la sede del CeDInCI con entrada libre y gratuita, y contará con interpretación simultánea.

El Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) invita a la conferencia “Mario Tronti tra Italia e Argentina. Storia di un incontro mancato”/ “Mario Tronti, entre Italia y la Argentina. Historia de un encuentro fallido”, a cargo de Pasquale Serra.

Pasquale Serra es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Bari y doctor en Historia de las Doctrinas Políticas, las Instituciones Políticas y la Filosofía Política por la Universidad de Sapienza de Roma. Además, Realizó un posdoctorado en Metodología Política y Mundo Contemporáneo en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Salerno.

Investiga sobre sociología de los fenómenos políticos en esa misma casa de estudios y en el Centro para la Reforma del Estado (CRS). Se desempeñó como docente de Pensamiento Político Moderno en la carrera de Sociología de la Universidad de Salerno y actualmente es docente de Sociología Política.

Es miembro del consejo editorial de la revista Democrazia e Diritto y de Rivista di Politica, y forma parte del comité científico de la colección Laboratorio di Politica (Ed. Aracne, Roma). Además, dirige la colección Studi di Filosofia, Politica e Diritto (Ed. Aracne, Roma). Es autor de un sinnúmero de artículos destinados a la discusión sobre democracia, autoritarismo, populismo, filosofía de la praxis y realismo. También se ha dedicado al estudio de las obras de José Aricó, Gino Germani, Ernesto Laclau y Mario Tronti. Sobre este último, ha publicado “Tradizione e libertà. Il pensiero politico di Mario Tronti”, en Rivista di Politica (n.° 1, 2016) y ha estado a cargo de la edición de sus libros más recientes: Non si può accettare (Roma, CRS-Ediesse, 2008) y Dall’estremo posible (CRS-Ediesse, 2011).

La presentación estará a cargo del director del CeDInCI, Horacio Tarcus, y la actividad es coordinada por Adriana Petra.

Día y horario: Martes 6 de septiembre a las 19

Lugar: CeDInCI (Fray Luis Beltrán 125, CABA —Estación Carabobo de la línea A—)

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. ¡Los esperamos!

, , , , , ,

Nota actualizada el 7 de septiembre de 2016