Relaciones Internacionales

Convocatoria para el Programa de Investigación Conjunta Argentina-Suiza

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el CONICET, junto con la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza (SNSF) convocan a la presentación de solicitudes para proyectos de investigación conjunta de tres años de duración. La convocatoria vence el 3 de octubre de 2016.

El objetivo es el desarrollo de proyectos innovadores con capacidad de investigación (a través del apoyo a estudiantes de doctorado o jóvenes científicos) y de vínculos institucionales sostenibles entre los países con el fin de aprovechar la colaboración en investigación existente, en curso o establecida y fomentar nuevos vínculos y compromisos con pequeños grupos de jóvenes investigadores.

Los proyectos de investigación conjunta deberán estar acordados entre dos o más grupos de investigación de los dos países y los objetivos deberán estar claramente definidos en un cronograma. La investigación se llevará a cabo en las instalaciones de investigación implicadas y también es posible el intercambio de científicos.

La duración de los proyectos es de tres años y se admiten presentaciones para todas las áreas de investigación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el CONICET y la SNSF subvencionarán los gastos de traslado y estadía de los investigadores para viajes entre Suiza y la Argentina.

CONICET aportará hasta 50.000 pesos argentinos anuales para gastos de todos los postulantes argentinos relacionados con el proyecto de investigación. Se debe presentar un presupuesto debidamente justificado, que tenga en cuenta los siguientes límites máximos:

  • Consumibles y equipos menores: 60% de la financiación
  • Organización de talleres: 20% de la financiación
  • Contratación de servicios: 30% de la financiación
  • Viáticos diarios durante la estancia en el extranjero: 15% de la financiación

El MINCyT financiará las misiones de los investigadores argentinos según el siguiente esquema:

  • Hasta dos viáticos (estadía en Suiza) según resolución vigente (Resolución 058/15) por año de ejecución para estadías de 15 días cada una por proyecto aprobado.
  • Hasta dos pasajes (Argentina-Suiza) por año de ejecución para estadías de 15 días cada una por proyecto aprobado.

Cómo participar:

Las propuestas deben ser preparadas conjuntamente por los solicitantes argentinos y suizos. Ellas deben ser presentadas por el solicitante suizo principal ante la SNSF a través del sistema de presentación electrónica mySNF. El solicitante principal argentino debe presentar simultáneamente la misma propuesta a convocatoriascoopint@conicet.gov.ar.

Para más información, clic aquí y aquí.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de octubre de 2016

Nota actualizada el 31 de agosto de 2016

No están permitidos los comentarios.