Actividades del IDAES

Ciclo de Diálogos sobre Sociología de la Cultura

El primer encuentro del ciclo organizado por la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural será el jueves 15 de septiembre de 18 a 20 en la Sede Diagonal Norte.

La Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural invita al primer encuentro del Ciclo de Diálogos sobre Sociología de la Cultura. En esta ocasión, Claudio Benzecry hablará sobre “Tradiciones y perspectivas de la sociología cultural en Argentina”. La actividad será coordinada por Alejandro Dujovne.

Claudio Benzecry es doctor en Sociología (Universidad de Nueva York). Actualmente, es profesor asociado de Comunicación y Sociología en la Universidad de Northwestern. Es autor de El fanático de la ópera. Etnografía de una obsesión, publicado en inglés en 2011 y en castellano en 2012 (Siglo XXI), obra que recibió numerosas distinciones en Estados Unidos. En 2015 recibió un premio de la sección Teoría Sociológica de la Asociación Norteamericana de Sociología (ASA) y en 2016 un diploma al mérito de la Fundación Konex. Ha publicado en las principales revistas internacionales de teoría sociológica y es miembro editor de la revista Apuntes de Investigación.

Alejandro Dujovne es doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET —con sede en el Centro de Investigaciones Sociales (IDES-CONICET)— y codirige con María Graciela Rodríguez la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del IDAES.

Día y horario: Jueves 15 de septiembre de 18 a 20

Lugar: Sexto piso, Sede Diagonal Norte (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

, , , , ,

Nota actualizada el 5 de octubre de 2016