Programa de Lenguas

Curso preparatorio para rendir el examen de chino HSK 1

El curso te permite obtener una certificación internacional de chino mandarín. La inscripción ya está abierta y las clases empiezan el 14 de octubre. Se requieren conocimientos del idioma.

El examen HSK (Hànyŭ Shuĭpíng Kăoshì, 汉语水平考试) mide las competencias comunicativas de los hablantes no nativos de chino mandarín. Es un examen estandarizado a nivel internacional y está expedido por la Oficina General del Instituto Confucio (Hanban) y avalado por el Ministerio de Educación de la República Popular China.

El HSK está dividido en seis niveles (HSK 1, HSK 2, HSK 3, HSK 4, HSK 5 y HSK 6) y se corresponde con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER), según el nivel y el número de palabras que domina el candidato.

El HSK 1 evalúa la competencia en situaciones cotidianas y equivale al nivel A1 del MCER. El candidato que apruebe el HSK 1 puede comprender y utilizar un conjunto de frases y palabras muy simples que le sirven para responder a las necesidades concretas de comunicación y le permiten seguir adquiriendo competencias lingüísticas más avanzadas.

El nivel 1 del HSK está recomendado para aquellos estudiantes que han estudiado el idioma durante un semestre académico a razón de 2 o 3 horas por semana y que dominen unas 150 palabras de uso frecuente, además de las estructuras sintácticas correspondientes.

El Programa de Lenguas ofrece el curso preparatorio con el objetivo de propiciar el perfeccionamiento y valoración a nivel internacional impulsado a través de este examen.

Curso preparatorio para rendir en diciembre

La inscripción está abierta

Día y horario: Lunes de 15 a 17

Inicio: 17 de octubre

Duración: 8 encuentros

Arancel: 1 pago de $ 915 ($ 685)* o 2 pagos de $ 508 ($ 380)*

Lugar de inscripción y cursada: Peatonal Belgrano 3563, San Martín

Contacto: 4580-7263 | lenguas@unsam.edu.ar | facebook.com/programadelenguas@plunsam

(*) Aranceles con descuento para miembros de la Comunidad UNSAM, jubilados, discapacitados y pensionados con constancia o comprobante.

El examen se rinde diciembre**

Requisitos para la inscripción:

• Fotocopia de documento o pasaporte
  • Formulario de inscripción
  • Pago total en efectivo de la inscripción

(**) Las fechas de examen y de inscripción las publica el Instituto Confucio. Se recomienda verificar periódicamente.

, , , , , ,

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016