Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Oscar Araiz habla con La Nación sobre “Peripecia”

El director del Área de Danza del Instituto de Artes Mauricio Kagel se refirió a la obra “Peripecia”, la cual compuso y dirige, interpretada por el Grupo de Danza UNSAM. La pieza se presenta el 25 de agosto a las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación.

“El punto de arranque […] fue el trabajo que hice en los primeros años de mi permanencia en Brasil, en los setenta, para el Grupo del estado de Guanabara que lideraba el recordado coreógrafo y gestor cultural Klaus Vianna [1928-1992]; fue el montaje danzado de la Sinfonía 1968, de Luciano Berio, completa, con el título Dominio público. Allí me apoyé en el tema del sinsentido, que permaneció latente durante años, y ahora reaparece en esta Peripecia”, explicó el coreógrafo.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 25 de agosto de 2016