Rectorado

Daniel Capitanich recorrió el Campus: “Queremos trabajar con esta prestigiosa universidad”

Galería

El vicegobernador de la provincia de Chaco visitó el Campus Miguelete acompañado por investigadores y autoridades de la Universidad. Tras recorrer los laboratorios del IIB-INTECH y del 3iA, fue recibido por el vicerrector Daniel Di Gregorio para conversar sobre posibles convenios de cooperación.

Fotos: Pablo Carrera Oser

“Estoy anonadado; esto es espectacular”, expresó el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, luego de recorrer los laboratorios del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) y del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), ubicados en el Campus Miguelete.

“Queremos trabajar con la UNSAM y generar un marco de convenios para el desarrollo biotecnológico de la provincia de Chaco”, adelantó Capitanich, acompañado en el recorrido por el subsecretario de Asesoramiento de la Vicegobernación, Sergio Fiorito; la directora de la Escuela de Gobierno de la provincia de Chaco, Mirta Merlo; y por la secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM, Ana Castellani.

Ya en los laboratorios del IIB-INTECH, el funcionario conversó con los investigadores Cecilia Czibener y Diego Comerci, quienes compartieron detalles sobre el proyecto Nanopoc, la plataforma multifuncional para detección inmediata de enfermedades infecciosas diseñada en la UNSAM. “Este es un desarrollo muy importante porque tiene que ver con las problemáticas en los sistemas de salud; en Chaco nos sería muy útil”, advirtió el vicegobernador.

Diego Comerci, Ana Castellani y Daniel Capitanich

Acompañado por el secretario de investigación del 3iA, Roberto Candal, Capitanich también recorrió el edificio del Instituto, donde fue recibido por el decano Jorge Fernández Niello. Allí, el vicegobernador hizo referencia al Centro Biotecnológico Agroforestal de Chaco, inaugurado en octubre de 2014, dedicado al desarrollo de la producción agrícola y ganadera. Al respecto, destacó: “Nosotros, desde la provincia, venimos trabajando con el centro biotecnológico chaqueño y la Universidad Nacional del Chaco Austral en diferentes cuestiones. Queremos aumentar los convenios a nivel nacional y trabajar junto con esta institución tan prestigiosa, además del CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Al finalizar la recorrida, Capitanich fue recibido por el vicerrector Daniel Di Gregorio en su despacho del Rectorado. Hoy visitará el IIB-INTECH Sede Dr. Raúl Alfonsín (Chascomús).

Nota actualizada el 30 de agosto de 2016