Difusión EH, Escuela de Humanidades

Programa Humanidades Investiga 2016

La Escuela de Humanidades y la Secretaría de Investigación convocan a la presentación de proyectos con el objetivo de promover e incentivar la investigación. La presentación de propuestas podrá realizarse entre el 22 de agosto y el 15 de octubre.

Se trata de una convocatoria para proyectos de investigación sobre alguno de los ocho ejes temáticos que representan los principales intereses de la Escuela:

• Políticas educativas y culturales en el Área Metropolitana de Buenos Aires
  • Problemas de la formación en la sociedad contemporánea
  • Filosofía y estudios clásicos
  • Epistemología e historia de las ciencias
  • Lingüística y usos sociales del lenguaje
  • Literatura y estudios culturales en América Latina
  • Renovación teórica y metodológica de la historiografía en los últimos 30 años y enseñanza de la historia
  • Inclusión y exclusión social, educativa y política en la historia del Estado argentino

Los proyectos deberán situar a la EH en los debates públicos contemporáneos con investigaciones innovadoras tanto a nivel nacional como internacional. La convocatoria se realiza en el marco del proyecto de desarrollo institucional de la Escuela. Comprometida con el rendimiento académico y el desarrollo con justicia social, la EH ha decidido apoyar esta propuesta con un aporte significativo de recursos, acompañado con fondos equivalentes de la Unidad Central de la Universidad y la colaboración en gestión de las Secretarías de Investigación.

Bases y condiciones

Las consultas relacionadas con la elaboración y presentación de proyectos deberán ser remitidas a la Secretaría de Investigación de la EH: investigacioneh@unsam.edu.ar.

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018