Escuela de Política y Gobierno, Honoris Causa, Notas de tapa

Marcelo Cavarozzi será doctor Honoris Causa por la UNSAM

El martes 30 de agosto a las 18, el director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo recibirá en el Campus Miguelete el máximo reconocimiento que otorga la UNSAM. El evento contará con la presencia del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, quien brindará la tradicional laudatio.

Por su contribución al desarrollo de la ciencia política en la Argentina y en América Latina, la UNSAM hará entrega del título de doctor Honoris Causa al reconocido investigador y docente Marcelo Cavarozzi. En el evento, el exdecano de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM (1998-2011) brindará la conferencia “La soledad de la democracia en la América Latina contemporánea”.

Marcelo Cavarozzi nació el 29 de julio de 1943. En 1965 obtuvo el título de contador público nacional por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, diez años más tarde, finalizó su doctorado en Ciencia Política en la Universidad de California (Berkeley, Estados Unidos).

Con una importante trayectoria en diversas instituciones académicas del país y el exterior, se desempeñó como profesor en la UBA, la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España) y la Universidad de Yale (Estados Unidos), entre otras. Hoy se desempeña como director de la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo en la UNSAM.

Especialista en política comparada en América Latina, Cavarozzi es autor de varios libros, entre los que se destacan Autoritarismo y democracia (1955-2005) (2006); América Latina en el siglo XXI. Hacia una nueva matriz sociopolítica (2004) y El asedio a la política. Los partidos latinoamericanos en la era neoliberal (2002). También publicó decenas de artículos en revistas científicas especializadas.

Por su especial compromiso con la investigación y la docencia, y por su invaluable contribución al campo de la ciencia política, la Universidad Nacional de San Martín decide otorgarle el título de doctor Honoris Causa.

Día y horario: Martes 30 de agosto a las 18

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

cavarozzi_mail

 

Nota actualizada el 23 de agosto de 2016

No están permitidos los comentarios.