Académica. Al costado se encuentra la intereprete de Lengua de Señas signado la presentacion.

Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos, Escuela de Humanidades

Inició la Primera Jornada sobre Accesibilidad Académica

Con la presencia del vicerrector Daniel Di Gregorio; el decano de la Escuela de Humanidades, Carlos Greco; y la directora de la carrera de Educación Especial, Susana Ortiz, el pasado 19 de agosto se dio inicio a la Primera Jornada sobre Accesibilidad Académica “Educación inclusiva: un desafío en el nivel superior”.

Con la presencia del vicerrector Daniel Di Gregorio; el decano de Humanidades, Carlos Greco; y la directora de la carrera de Educación Especial, Susana Ortiz, el pasado 19 de agosto se dio inicio a la Primera Jornada sobre Accesibilidad Académica “Educación inclusiva: un desafío en el nivel superior”.

A diez años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad —celebrada por las Naciones Unidas en diciembre de 2006—, el inicio de esta jornada dedicada a la formación y la actualización académica quedó a cargo de la profesora Stella Caniza de Paéz, quien expuso sobre “Los aportes conceptuales para la educación inclusiva. A diez años de la convención”.

La segunda intervención quedó en manos de la especialista Verónica Rusler y de los invitados Carlos García, del Programa Discapacidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Mariana Cassella, estudiante y trabajadora de la UNSAM, con la ponencia “Fundamentos de la educación inclusiva en el nivel superior”.

Por último, Romina Donato y Cintia Schwamberger expusieron sobre “Accesibilidad y técnicas de apoyo, cánones de accesibilidad”.

También estuvo presente el Programa de Lengua de Señas Argentina, a cargo de Elina Usategui, quien interpretó la presentación y el inicio de la jornada, además de Silvia Bernatené, de Secretaría Académica; profesores de la Escuela de Ciencia y Tecnología, como Jorge Sinderman y Elida Hermida; Fernando Navarro, de la Escuela de Economía y Negocios; Silvia Piovano, de la Escuela de Humanidades; personal de Administración y Servicios; Gerencia de Cultura; y distintos profesorados de la zona.

 

 

, , ,

Nota actualizada el 24 de agosto de 2016

2 comentarios

  1. Ruben dice:

    Consulta de carreras posibles para mi sin presencia y sin secundario tengo 55 años y tres patologias capacidades diferentes
    Bendiciones

    • discapacidad dice:

      Estimada Rubén como estás. Lamentablemente sin secundario las posibilidades de carreras son más acotadas. Hay posibilidades de cursos virtuales pero no son gratuitos.
      POdés consultar a la página de la unsam
      http://www.unsam.edu.ar/
      en la solapa ENSEÑANZA

No están permitidos los comentarios.