Relaciones Internacionales

Bienvenida a más de 60 estudiantes internacionales

El pasado viernes 12, la UNSAM recibió a los estudiantes de intercambio del segundo semestre de 2016.

El vicerrector Daniel Di Gregorio encabezó la tradicional bienvenida a los más de 60 estudiantes de grado que cursarán en la UNSAM durante el segundo semestre de este año en el marco del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil.

Los estudiantes se presentaron mencionando su universidad de origen, formación académica y motivos por los cuales eligieron venir a la Argentina, y, en el transcurso de la presentación, se hizo evidente la amplitud de la oferta académica de nuestra universidad.

Por su parte, la gerenta de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini, destacó la diversidad de los países de origen de los estudiantes (Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Italia, España, El Salvador, Francia, Italia, Alemania, Noruega, Polonia) y resaltó dos datos: en primer lugar, el incremento de la cantidad de interesados en carreras de ciencia y tecnología, y, en segundo, que cada vez más carreras reciben a estudiantes de intercambio.

En cuanto a la relevancia de estos intercambios, Pattacini aseguró: “El proceso de internacionalización se intensifica cuando los miembros de nuestra universidad se forman en el exterior, pero, principalmente, cuando recibimos alumnos, profesores e investigadores extranjeros. La presencia de estudiantes internacionales en nuestras aulas incorpora cotidianamente una dimensión internacional e intercultural que enriquece el proceso de formación académica”.

Los estudiantes internacionales cursarán materias de grado en castellano en las distintas sedes y unidades académicas de la UNSAM. En la bienvenida, también estuvieron presentes ocho estudiantes extranjeros que cursan en el marco del programa Study Abroad, estudiantes de la UNSAM que han tenido experiencias de movilidad, el equipo de la Gerencia de Relaciones Internacionales y secretarios de la Universidad.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016