Secretaría I+D+i

Programa Humanidades Investiga 2016 (PHI 2016) PRÓRROGA

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa Humanidades Investiga 2016. Las propuestas deberán presentarse antes del 15 de octubre.

La Escuela de Humanidades (EH) y la Secretaría de Investigación convocan a la presentación de proyectos de investigación con el objetivo de promover y reforzar la investigación en la EH.

Se financiarán ocho proyectos relacionados con las siguientes áreas temáticas prioritarias:

• Políticas educativas y culturales en el Área Metropolitana de Buenos Aires
  • Problemas de la formación en la sociedad contemporánea
  • Filosofía y estudios clásicos
  • Epistemología e historia de las ciencias
  • Lingüística y usos sociales del lenguaje
  • Literatura y estudios culturales en América Latina
  • Renovación teórica y metodológica de la historiografía en los últimos 30 años y enseñanza de la historia
  • Inclusión y exclusión social, educativa y política en la historia del Estado argentino

Las propuestas deberán ingresarse en el sistema de evaluación SIGEVA-UNSAM en formato electrónico a partir del 22 de agosto de 2016 y deberá presentarse la carátula impresa en la mesa de entradas de la Secretaría de Investigación, firmada por el responsable del proyecto y por el decano de la EH. Todas las presentaciones deberán formalizarse antes del 15 de octubre, día de cierre de la convocatoria.

Bases y condiciones

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2016

1. Cesar dice:

Hola, ¿ qué lineamientos debe tener el proyecto? ¿pueden participar docentes de otras universidades nacionales? Gracias.

2. Sebastián Mariano Giorgi dice:

De mi mayor consideración:
    Gracias por la información. Quisiera saber si yo podría integrarme como becario postdoctoral a una de las propuestas, a pesar de no ser investigador ni de la UNSAM ni del CONICET.
    Desde ya, muchas gracias por su tiempo y atención.
    Sebastián Mariano Giorgi
    Dr. Ciencias del lenguaje