#OrgulloUNSAM, Notas de tapa

El León de oro que estudia en la UNSAM

Joaquín Menini, alumno de la carrera de Administración de la Escuela de Economía y Negocios, lleva en su pecho la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2016. Delantero del equipo de hockey nacional, fue coronado campeón junto con los Leones luego de derrotar a Bélgica por 4 a 2 en la final.

Con la camiseta albiceleste, el 11 en la espalda y el oro en su pecho, Joaquín Menini festeja junto con sus compañeros del seleccionado de hockey la obtención de la primera victoria olímpica argentina en ese deporte.

Entre rugidos de aliento, sacrificio y talento, los Leones estremecieron a todo Brasil durante los siete partidos en los que dejaron una huella imborrable para el deporte argentino. En la semifinal ante Alemania, Menini convirtió el cuarto gol y colocó en el podio a la selección nacional con un aplastante 5 a 2.

Tras la victoria contra Bélgica, Menini —”Pancho”, para sus amigos—, ya está viajando a Buenos Aires. Luego de un merecido descanso deportivo, retomará la cursada en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM.

¡Felicitaciones y muchas gracias, León!

Nota actualizada el 22 de agosto de 2016