Escuela de Humanidades

Convenio de cooperación interinstitucional en derechos humanos

El convenio se celebró entre el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas y la Defensoría del Pueblo de la Nación (DPN) en el marco del Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030, cuyo objetivo es fomentar alianzas eficaces entre las esferas públicas y privadas.

El 20 de julio se firmó un convenio de cooperación entre el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas —representado por su directora, Laura Pautassi— y la Defensoría del Pueblo de la Nación —representada por el subsecretario general Juan José Böckel—.

La UNSAM participa, junto con la Universidad de Buenos Aires y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), en el proyecto de desarrollo tecnológico y social dirigido por Laura Pautasi, denominado “Políticas públicas en contexto de marginaciones sociales. Una aproximación al análisis de las capacidades estatales y la equidad de género en la región metropolitana”. Por la Universidad, participó Graciela Di Marco y, por ELA, Natalia Ghirardi.

Luz Patricia Mejia, Secretaria Técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará Luz Patricia Mejia, Secretaria Técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará

El jueves 11 de agosto, Luz Patricia Mejia —secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará— visitó Buenos Aires, donde se realizó una reunión convocada por Laura Pautassi, Graciela Di Marco, Natalia Ghirardi y Lucia Martelotte en la sede Diagonal Norte de la UNSAM. Allí, Mejia dialogó con organizaciones de la sociedad civil y la academia para poder iniciar un diálogo de cara a la próxima ronda de evaluación de la Convención.

P_20160811_140759 (1) (1)

,