Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Daniel de Florian y las repercusiones de la presentación de “Quantum”

El director del International Center for Advanced Studies (ICAS) participó en el Centro Cultural de la Ciencia de la conferencia “Coreografía cuántica / Generadores de movimientos e interacciones fundamentales”. Allí se presentó la obra “Quantum”, del coreógrafo suizo Gilles Jobin, que funde la danza con algunos conceptos científicos asociados al descubrimiento del boson de Higgs.

“En una nota de la UNSAM, en donde el físico trabaja, afirmó que ese descubrimiento ‘fue más complicado de lo que fue llevar a una persona a la Luna y tiene resultados científicos mucho más valiosos'”, para ver la nota completa en La Nación, clic aquí.

“Me gusta mucho la idea de vincular la ciencia con distintas versiones de arte. Hay muchos puntos de unión. El principal es la expresión de la belleza en cada ámbito. En la física tiene que ver con la simplicidad generada por los conceptos de simetría, que justamente son también fundamentales en el arte”, destaca el especialista. Para ver la nota completa en Clarín, clic aquí.

Nota actualizada el 16 de agosto de 2017

No están permitidos los comentarios.