Difusión EH

Nuevo número de Conceptos Históricos, la revista de la Escuela de Humanidades

Conceptos Históricos es una revista que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de aquellos a los que el discurso popular recurre reiteradamente.

Ya salió el segundo número de la revista semestral Conceptos Históricos, disponible en el sitio de publicaciones científicas de la Escuela.

Este nuevo número de la revista pluridisciplinar (de historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la EH cuenta con los siguientes artículos y reseñas:

• “Antisemitismo, antijudaísmo y xenofobia. Palabras, conceptos y contextos en la Antigüedad y la Alta Edad Media”, de Rodrigo Laham Cohen
  • “Pensar la democracia más allá de las elecciones”, de Giuseppe Duso
  • “El conciliarismo del siglo XV. Corporaciones, excepción y representación”, de Sebastián Provvidente
  • “Acerca de la verdad. Construcción, descubrimiento y enmascaramiento en la representación de masacres históricas”, de Nicolás Kwiatkowski
  • “Las Siete Partidas: entropía, control y variación. Un itinerario histórico-político de su existencia”, de Daniel Panateri
  • “Histoire conceptuelle et philosophie des sciences sociales”, de Francesco Callegaro (reseña)

Tapa revista 2

Contacto: cedinhco@unsam.edu.ar