Escuela de Ciencia y Tecnología, Notas de tapa

Conferencia internacional del ICAS: “High precision for hard processes”

Del 6 al 9 de septiembre, el flamante Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) invita a su primera conferencia “High precision for hard processes”, en la que participarán alrededor de 60 expertos de todo el mundo. El encuentro se llevará a cabo en el Campus Miguelete.

El sexto encuentro de la serie High Precision for Hard Processes (HP2) es organizado por la UNSAM y la Universidad de Buenos Aires, de la Argentina; la Universidad de Zurich, la Escuela Politécnica Federal de Zurich y el Instituto Paul Scherrer, de Suiza; y el Instituto Nacional de Física Nuclear y el Departamento de Física de Florencia, de Italia.

Esta serie de conferencias se ha convertido en una de las actividades líderes en el campo de la fenomenología de física de altas energías. Desde su inicio en 2006 en Zurich, los encuentros se realizaron en las ciudades de Buenos Aires (2008), Florencia (2010 y 2014) y Múnich (2012). Dado que el espectro de temas que se tratarán abarca el ámbito de trabajo de la mayor parte de la comunidad de física de altas energías de colisionadores de la Argentina, se espera una gran convocatoria local con la participación de los grupos de Buenos Aires, San Martín, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), La Plata y Bariloche, entre otros.

Además de su gran relevancia científica, esta conferencia servirá para profundizar las colaboraciones en curso, dar lugar a nuevos proyectos y reunir a científicos regionales con expertos internacionalmente reconocidos.

Comisión organizadora:

• Comité científico internacional
    • Daniel de Florian (UNSAM)
    • Charalampos Anastasiou (ETH-Zurich, Suiza)
    • Stefano Catani (INFN-Florencia, Italia)
    • Thomas Gehrmann (Universidad de Zurich, Suiza)
    • Massimiliano Grazzini (Universidad de Zurich, Suiza)
    • Zoltan Kunszt (ETH-Zurich, Suiza)
  • Comité organizador local
    • Daniel de Florian (UNSAM)
    • Ezequiel Álvarez (UNSAM)
    • Rodolfo Sassot (UBA)
    • Daniel Gomez Dumm (UNLP)
    • Leandro Da Rold (Instituto Balseiro, CNEA)

Sobre el ICAS

Creado por iniciativa del físico argentino Daniel de Florian, galardonado con el Premio TWAS por sus aportes al descubrimiento de la “partícula de Dios”, el ICAS es un nuevo centro de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) de la UNSAM. Su objetivo es aumentar el impacto internacional de la ciencia argentina en los campos de la física, la química y la matemática por medio de tres líneas: una académica, dedicada a la realización de talleres, seminarios y conferencias; otra de investigación; y otra de servicios para científicos de todo el país que quieran interactuar con investigadores extranjeros.

El ICAS cuenta con el apoyo del Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT) y la UNSAM.

Para conocer las actividades y las pautas requeridas para la inscripción, clic aquí.

Días: Martes 6 al viernes 9 de septiembre

Lugar: Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 16 de agosto de 2017