Centro Internacional de Estudios Políticos

Se extendió la convocatoria a becas para la Maestría en Derechos Humanos

El Centro Internacional de Estudios Políticos extendió la convocatoria para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe hasta el viernes 12 de agosto de 2016. La oferta está dirigida a egresados de derecho, sociología, ciencias políticas, ciencias de la educación, trabajo social, antropología, economía, historia u otras carreras relacionadas con las ciencias sociales y humanas.

El Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) ha extendido la convocatoria a becas para la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe y recibirá documentación hasta el viernes 12 de agosto. El proceso de selección de candidatos asegura un ambiente multicultural y un alto valor agregado gracias a la diversidad en la formación de grado y las experiencias profesionales de los participantes.

Se trata de un curso de posgrado intensivo con un enfoque regional e interdisciplinario que se dicta junto con la Red Universitaria sobre Derechos humanos y Democratización para América Latina en el marco del Campus Global de Derechos Humanos y con el cofinanciamiento del Centro Interuniversitario Europeo de Derechos Humanos y Democratización y la Unión Europea. La propuesta ofrece una experiencia académica dinámica y está a cargo de un cuerpo docente especializado en la promoción de los derechos humanos y la democracia en la región.

Sobre la maestría

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe es un programa interdisciplinario que refleja los vínculos indivisibles entre derechos humanos, democracia, paz y desarrollo. El programa, dirigido por Jorge Taiana, ofrece un marco de aproximación teórico-práctico para el aprendizaje de normas, relaciones internacionales, antropología, filosofía e historia de los derechos humanos.

La oferta les brinda a los estudiantes una experiencia académica y profesional que les permite adquirir herramientas teóricas y prácticas adecuadas para abordar la problemática de los derechos humanos en la región. El cuerpo docente está conformado por expertos y académicos de América Latina y otras regiones del mundo, y las actividades de aprendizaje incluyen intercambios con estudiantes de otras maestrías regionales del Campus Global de Derechos Humanos.

La Maestría se organiza en un programa semiestructurado y de modalidad presencial, diseñado para un cursado intensivo diario con actividades presenciales obligatorias, actividades de investigación y de prácticas individuales y grupales. Además, se requiere la presentación y la aprobación del trabajo final de la maestría. Las clases se dictan en el Campus Miguelete (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín) y en el CIEP (Av. Santa Fe 1385 6.° piso, CABA).

Fecha de inicio: La fecha de inicio estimada para la cohorte 2016-2017 será entre los meses de octubre y noviembre de 2016.

Postulaciones: Enviar documentación a tutor@ciep.unsam.edu.ar o correo postal (se considerará la fecha de franqueo).

Bases y condiciones, clic aquí.

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016

1. rosaelena dice:

Hola, se acaba Septiembre, avisan solo a los seleccionados? Se da por hecho que no fueron aceptados los que no tengan noticias?

2. Luis dice:

Hola esta maestría también es virtual. Gracias.