Incentivos del Ministerio de Cultura para proyectos culturales nacionales

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura lanza una nueva convocatoria para ayudas e incentivos económicos para la circulación, fomento y fortalecimiento cultural de todo el país.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo brinda ayudas e incentivos económicos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las industrias creativas de nuestro país. A través de distintas líneas y modalidades, el programa brinda la posibilidad de que artistas, productores, gestores, emprendedores y empresas presenten proyectos o actividades que requieran apoyo financiero para su concreción.

La línea Movilidad contribuye a la circulación de los actores del sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo dentro y fuera del país.

Las modalidades de esta convocatoria son las siguientes:

A) Ayudas a la movilidad dentro del país

A.1) Presencia en ferias y mercados (ayuda máxima: 2 pasajes)

A.2) Participación en giras, festivales y exposiciones (ayuda máxima: 5 pasajes)

B) Ayudas a la movilidad al exterior

B.1) Presencia en ferias y mercados (ayuda máxima: 2 pasajes)

B.2) Participación en giras, festivales y exposiciones (ayuda máxima: 4 pasajes)

Para inscribirse en la línea Movilidad es indispensable contar con un documento que respalde la presencia en el evento al cual se desea concurrir. Puede ser una carta invitación de la institución anfitriona, correos electrónicos enviados desde una cuenta oficial, acreditaciones, constancia de pago de stands, constancia de inscripción o cualquier otro documento similar que avale las fechas y el período de viaje, el destino y la actividad para la que se solicitan pasajes. Se apoyarán los proyectos seleccionados mediante la emisión de pasajes por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a favor de los beneficiarios. Podrán presentarse únicamente personas físicas. Las instituciones con personería jurídica deberán designar un representante para la postulación.

Cronograma de la línea Movilidad

• PRIMER LANZAMIENTO: Para viajes en noviembre y diciembre de 2016
    • Apertura de la convocatoria: Viernes 29 de julio
    • Cierre de la convocatoria: Lunes 22 de agosto
  • SEGUNDO LANZAMIENTO: Para viajes entre enero y marzo de 2017
    • Apertura de la convocatoria: Sábado 20 de agosto
    • Cierre de la convocatoria: Jueves 8 de septiembre

Contacto: (011) 3754-0551 | fondoargentino@cultura.gob.ar

Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 2 de agosto de 2016

Un comentario

1. Soy arquitecta recibida en la UBA, integrante del grupo Croquiseros Urbanos de BsAs, que fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura.
    Realizo croquis en un lapso breve del entorno natural y urbano.
    La Asociación Cultural “Matite in viaggio” de Venecia, Italia me ha invitado como única representante de Argentina y mis trabajos fueron aprobados por un jurado para participar en la Muestra que se realizará desde el 30 de Septiembre al 15 de Octubre.
    Solicito, en lo posible, un respaldo para poder afrontar parte de los gastos que me ocasionaría poder estar presente.
    Escribiré al mail adjuntando la información necesaria, aunque según lo expresado por ustedes, no está dentro de los tiempos establecidos, quizás pueda haber una excepción. Saludos cordiales