Lectura Mundi

Moreno Sanz vuelve al Campus para dictar un seminario sobre Spinoza

A partir del 3 de agosto, el reconocido filósofo, sociólogo e historiador español regresa a la Universidad para dictar el seminario Liberación y Libertad en Spinoza. Si te interesa participar, ya podés inscribirte. ¡No pierdas tiempo!

Jesús Moreno Sanz es licenciado en Filosofía, Ciencias Políticas y Sociología e Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, dicta las cátedras de Historia de la Filosofía, Antropología y Teoría e Historia de los Sistemas Sociales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid.

Asiduo visitante de la UNSAM, en esta oportunidad Moreno Sanz vuelve para dictar el seminario Liberación y Libertad en Spinoza, que constará de 10 encuentros los miércoles de 18 a 21 a partir del 3 de agosto.

Entre los libros y ensayos publicados por Moreno Sanz, cabe mencionar los libros de poesía Recorrido de sombras, Memoria de la estación ausente, Región de arena y Rahmaniel. El Libro del Hebrón; la traducción y edición crítica de Ciencia de la compasión y de Palabra dada (ambos del islamólogo francés Louis Massignon); la edición de La razón en la sombra. Antología crítica de María Zambrano; y la monografía filosófica (de cuatro volúmenes) El logos oscuro. Tragedia, mística y filosofía en María Zambrano.

El académico colabora con la UNSAM desde hace casi una década dictando conferencias y seminarios dedicados, entre otros, a María Zambrano, Louis Massignon, las misiones pedagógicas durante la segunda república española, la institución libre de enseñanza y los modelos de relación entre mística, filosofía y ciencia en el siglo XX.

Inscripción: seminariospinozaunsam@gmail.com

Días y horarios: Miércoles de 18 a 21 a partir del 3 de agosto

spinoza_pantalla

Nota actualizada el 1 de agosto de 2016