Relaciones Internacionales

Segunda convocatoria del Programa Beca Fulbright para maestrías y doctorados

Hasta el 31 de agosto de 2016 está abierta la segunda convocatoria para obtener becas Fulbright para estudios de posgrado en universidades de los Estados Unidos.

Objetivo general: El Programa Beca Fulbright–Ministerio de Educación y Deportes de la Nación está destinado a la formación de posgrado de graduados argentinos de la educación superior interesados en continuar su formación.

Objetivo específico: Otorgar becas para realizar estudios de posgrado en las modalidades de maestrías y doctorados en universidades de los Estados Unidos.

Áreas: Las becas para maestrías y doctorados se otorgan en todos los campos de estudio con excepción de traducción, arte, escritura creativa, administración de empresas (relaciones laborales, recursos humanos, marketing, turismo, hotelería, publicidad), farmacia, odontología, psicología, medicina y, en general, ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

Aclaración: Se podrá apoyar a graduados en ciencias médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud (ej.: salud pública).

Duración de la estancia: Los programas de estudios de posgrado tienen una duración de un año, renovable por un segundo período.

Período de realización: Los programas de estudios de posgrado corresponden al ciclo académico que comienza en septiembre de 2017.

Cantidad: Se otorgarán hasta 50 becas en el marco de la presente convocatoria.

Requisitos para participar de la convocatoria:

• Ser ciudadano argentino y residir en el país al momento de solicitar la beca.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense, o residencia permanente en los Estados Unidos no son elegibles.
  • De acuerdo con la legislación de inmigración estadounidense, todos los becarios Fulbright reciben una visa de intercambio (J-1) que les exige regresar a la Argentina una vez finalizado su programa académico. No son elegibles para una visa de inmigrante, residencia o trabajo (visa H), o de transferencia entre empresas (visa L) para reingresar a los Estados Unidos hasta que no haber acumulado dos años de residencia en la Argentina luego de su regreso. Esto no les impedirá viajar a los Estados Unidos con algún otro tipo de visas durante dicho período de dos años.
  • Todos los solicitantes deben poseer excelente dominio de inglés, oral y escrito (ver SECCIÓN B.5 del Formulario de Solicitud). Luego de evaluar las solicitudes, se contactará a los postulantes que deban rendir un examen de diagnóstico similar al TOEFL y se les indicará cómo proseguir, (ver SECCIÓN VI del Reglamento).

Beneficios:

• Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud
  • Aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad)

Plazo: Miércoles 31 de agosto de 2016

Descargas: