Sur Global

Juan Obarrio será profesor invitado del IAS en Princeton

El Instituto de Estudios Avanzados (IAS) fue fundado en 1930 y es uno de los más importantes centros de investigación e innovación académica del mundo. Allí trabajaron Albert Einstein y John von Neumann en el campo de la ciencias duras, así como Albert Hirschman y Clifford Geertz en el de las ciencias sociales.

El director del Centro de Investigación Sur Global de la UNSAM, Juan Obarrio, fue designado miembro invitado del IAS para el año académico 2016/2017 en el marco de su proyecto de investigación comparativo centrado en temas de estado, ciudadanía y ley entre diversas regiones del mundo.

Durante julio y agosto, el doctor en Antropología por la Universidad de Columbia avanzará con iniciativas del Centro Sur Global desde el Campus Miguelete. Luego tiene previsto viajar a Sudáfrica, donde dictará conferencias y participará de debates sobre ciudadanía y teoría desde el Sur en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

1. liliana lenga dice:

Bravo Juan, un montón de felicitaciones! Besos a la flia. Nos veremos!