Sur Global

Mesa debate del Centro de Investigaciones Sur Global en el Museo del Libro y de la Lengua

El jueves 28 a las 18:30, el Centro de Investigaciones Sur Global invita a la mesa redonda “La potencia de lo abierto”. Disertarán los investigadores Víctor Goldgel-Carballo, Florencia Abbate y Federico Gallende. La entrada es libre y gratuita.

En el evento organizado por la línea de investigación en políticas estéticas del Centro de Investigaciones Sur Global, Federico Galende presentará su trabajo “Comunismo del hombre solo: Pueblo, calle y multiplicidad”, Florencia Abbate expondrá “Subjetivaciones feministas: Una lectura del Ni Una Menos” y Víctor Goldgel-Carballo presentará su investigación “Ediciones pirata y regímenes de distribución hegemónicos en Argentina y el sur global”.

Federico Galende es investigador del CONICET, profesor y director del Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile y autor de Walter Benjamin y la destrucción y Rancière. El presupuesto de la igualdad en la estética y en la política, entre otros títulos.

Florencia Abbate es la directora de la línea de investigación Políticas Estéticas del Centro de Investigación Sur Global, investigadora del CONICET y autora de El espesor del presente. Tiempo e historia en las novelas de Juan José Saer.

Victor Goldgel-Carballo es profesor de la Universidad de Wisconsin, director del taller Textual Analysis and Popular Culture in the Global South y autor de Cuando lo nuevo conquistó América. Prensa, moda y literatura en el siglo XIX (Premio de Ensayo Casa de las Américas 2015).

Día y horario: Jueves 28 de julio a las 18:30

Lugar: Museo del Libro y de la Lengua (Av. Las Heras 2555, CABA)

La potencia de lo abierto (2) (1)

Nota actualizada el 26 de julio de 2016