Escuela de Humanidades

Seminario Permanente en Derechos Humanos

El 3 de agosto a las 18, el Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos (CEDEHU) invita al Seminario Permanente en Derechos Humanos “¿El género, un concepto creado por los países centrales? ¿Para qué? Análisis del concepto de género desde la teoría de las r​elaciones ​internacionales​”, a cargo de la politóloga Sandra Cesilini. Actividad abierta y gratuita.

El seminario recorrerá las posibles motivaciones analizadas desde la teoría de las​ relaciones internacionales para la construcción de mandatos respecto a las​ política​s​ de género, que van desde la presión que ejercen las organizaciones de la sociedad civil en los países centrales hasta las convicciones humanitarias de líderes partidarios de los países dominantes.

Se analizará la influencia de la propia burocracia de las instituciones internacionales, el seguimiento de determinados dogmas instalados respecto de la cooperación y la dinámica del propio sistema de ayuda al desarrollo en el marco del neoliberalismo global. Cada una de estos aspectos de la agenda se inscribirá en un modo particular de concebir las relaciones entre los países, los modos de cooperación y los fundamentos de la ayuda para el desarrollo.

Sandra Cesilini es politóloga especializada en evaluación final y de medio término de proyectos de medioambiente y de desarrollo sostenible y protección social, y en diseño y ejecución de proyectos de cooperación y financiamiento internacional en género, participación de la sociedad civil, cultura y educación, alivio a la pobreza en comunidades rurales y urbanas, desarrollo de pueblos indígenas, y en proyectos de inclusión de grupos vulnerables. Para descargar su bio completa, clic aquí.

El seminario se realizará el 3 de agosto de 18 a 20, en el cuarto piso de la Sede Diagonal Norte (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Consultas: cedehu@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

2 comentarios

  1. Andrés Patteta Toledo dice:

    Me gustaría saber como es la inscripción al seminario. Desde ya agradecido por la información.

No están permitidos los comentarios.