UNSAM Sustentable

Jornada de plantación nativa en el Campus Miguelete

Galería

Árboles autóctonos, aromáticas y otras plantas nativas fueron plantados en el Campus Miguelete por un conjunto de estudiantes del MECyT, integrantes del Bosque Urbano y de otros espacios de la universidad.

Con gran éxito de concurrencia, el viernes 24 de junio estudiantes del Movimiento Estudiantil de Ciencia y Tecnología (MECyT) e integrantes del proyecto Bosque Urbano, la Secretaría de Extensión Universitaria y el programa UNSAM Sustentable realizaron una jornada de siembra de árboles y plantas nativas en el Campus Miguelete de la UNSAM junto con estudiantes y voluntarios de diversas áreas de la universidad.

De la mano de los integrantes del Bosque Urbano, los asistentes a la jornada aprendieron de manera práctica cómo plantar árboles correctamente y se informaron sobre la importancia de la conservación de nuestra fauna nativa, además de profundizar sus conocimientos acerca de las especificaciones de cada especie.

Gracias a la numerosa asistencia, también pudo realizarse un cantero con plantas aromáticas y se plantaron enredaderas. Uno de los estudiantes del MECyT, Nicolás Verta, donó un cartel calado a mano que permitirá identificar el espacio con los logos de cada uno de las áreas participantes.

Entre los árboles plantados, se encuentran dos curupí de 3 años de edad, dos anacahuita de 2 años de edad, dos taku (algarrobo) de 2 años de edad, dos ingá pitá de 3 años de edad y dos sen de campo de 3 años de edad.

La plantación de árboles nativos no solo tiene impacto ambiental positivo relacionado con la conversión del dióxido de carbono en oxígeno, sino que además sirve como nicho ecológico donde conviven especies nativas.

Nota actualizada el 15 de julio de 2016

1. malvina mendez dice:

Es maravilloso. le hacía falta verde al campus , sería hermoso hacer un camino de lapachos y de otros árboles que se florecen en primavera, verano y si son de floración tardía tendríamos flores en otoño. ME ALEGRO MUCHO POR LA INICIATIVA.

2. Gerardo Castro dice:

Felicitaciones!! Muy buena iniciativa