Escuela de Política y Gobierno

Tercer seminario de investigación

Alicia Lissidini e Inés Pousadela presentarán “El experimento uruguayo: partidos políticos y movimientos sociales en el proceso de regulación del cannabis”. Será el miércoles 13 de julio a las 14 en el Edificio de Ciencias Sociales.

El miércoles 13 de julio en el aula 6 del Edificio de Ciencias Sociales, la EPyG realizará el tercer seminario de investigación del año. En el encuentro, Alicia Lissidini (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) e Inés Pousadela (Universidad de Belgrano) presentarán un adelanto de su reciente trabajo “El experimento uruguayo: partidos políticos y movimientos sociales en el proceso de regulación del cannabis”.

En el contexto de un país como Uruguay —que es el único del mundo que ha legalizado el cultivo, la posesión, la venta y el consumo de marihuana y donde el propio Estado se ocupa de la producción de cannabis destinado al mercado—, las autoras se preguntan cómo y por qué fue posible este resultado. Para ello, exploran los mecanismos e interacciones entre actores político-partidarios y movimientos sociales que permitieron este escenario. Luego de un primer análisis, Lissidini y Pousadela publicaron un artículo sobre este tema en Anfibia (leer aquí).

El seminario es gratuito y no requiere inscripción, pero se recomienda la lectura previa de la ponencia, que puede solicitarse por correo electrónico a aguedamorrortu@gmail.com.

Alicia Lissidini es doctora en Investigación en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política, profesora titular de Política Latinoamericana e investigadora de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

Inés Pousadela es doctora en Ciencia Política y se desempeña como Policy and Research Officer de CIVICUS, es investigadora del Mecanismo de Evaluación Independiente de la Alianza para el Gobierno Abierto y profesora de la Universidad ORT Uruguay.

Día y horario: Miércoles 13 de julio a las 14

Lugar: Aula 6, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

(Cómo llegar)

Sobre el ciclo

La EPyG promueve el desarrollo de espacios para difundir investigaciones, discutirlas y generar distintas instancias de intercambio entre académicos, investigadores y estudiantes. Las Jornadas de Investigación en Política y Gobierno y los seminarios de investigación forman parte de estos importantes puntos de reunión y debate.

Consultá aquí el cronograma de seminarios para todo el año.

Nota actualizada el 12 de julio de 2016