Instituto del Transporte

Se realizó la exposición de trabajos finales de Máquinas Eléctricas

En el marco de la materia Maquinas Eléctricas de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología Ferroviaria, se realizó la entrega de trabajos finales de las distintas carreras que dicta el Instituto del Transporte.

En palabras de los propios docentes, con el diseño de maquetas en las que aplicaron los conceptos teórico-prácticos vistos en clase, los alumnos de las sedes de Campus Miguelete y Constitución “superaron las expectativas de la materia”.

“Los estudiantes tenían que armar una maqueta, exponer el trabajo hecho y entregar la memoria descriptiva del proceso en soporte físico y digital, donde se verían los cálculos realizados para que las maquinas funcionen”, contó Fernando Franco Fernández, jefe de trabajos prácticos de la materia Máquinas Eléctricas.

Durante la cursada, los alumnos aprenden sobre circuitos, corrientes alterna y continua, sistemas monofásicos y trifásicos, leyes de Ohm y de Kirchoff, magnetismo, transformadores, rectificación, máquinas de corriente continua, generador y funcionamiento de máquinas sincrónicas, entre otros temas.

“Los grupos superaron las expectativas: además de lo solicitado, aplicaron otras herramientas, como elementos de control a distancia o sistemas integrados que mejoraron la calidad de los trabajos”, celebró Fernández. “Es nuestra primera experiencia en ambas sedes y creo que, junto con los profesores adjuntos de la materia —los ingenieros Juan Cassarino y Guillermo Fox— nos hemos sentidos muy orgullosos de haber podido llevar adelante la propuesta”concluyó.

Desde el Instituto del Transporte, felicitamos al equipo de alumnos y a sus docentes por esta muestra de excelencia académica.

Nota actualizada el 12 de julio de 2016

1. Emmanuel dice:

Excelente!, pero estaría mejor si en la nota habría mas fotos que muestren los trabajos.

Igual, muchas felicitaciones a todos.