home, UNSAM Sustentable

Nueva materia optativa “Sustentabilidad: enfoques y debates”

Abierta a todas las carreras de grado, la nueva materia del programa UNSAM Sustentable comenzará a dictarse en agosto los días martes de 18 a 22. Tendrá un enfoque multidisciplinario y una duración cuatrimestral.

El programa UNSAM Sustentable lanza la materia Sustentabilidad: Enfoques y Debates, una asignatura optativa abierta a todas las carreras de grado. Con un enfoque multidisciplinario, estudiantes y docentes provenientes de diversas disciplinas (naturales y sociales) se encontrarán para (de)construir el concepto de sustentabilidad y entender sus diferentes facetas.

¿Qué es la sustentabilidad y cómo se piensa desde las diferentes disciplinas?

Se hablará de las distintas corrientes que han planteado el problema de la sustentabilidad asociada a los temas de la ecología, la energía, el hábitat, el ordenamiento territorial, la degradación socioambiental, el desarrollo, la cultura y la sociedad.

El curso constará de 14 clases de 4 horas de duración cada una y dos visitas grupales (64 horas totales). Se dictará durante el segundo cuatrimestre de manera presencial los días martes de 18 a 22.

El plantel está conformado por los siguientes docentes de la UNSAM:

• Coordinadores: Élida Hermida (ECyT/Instituto Sabato) y Ricardo Gutiérrez (EPyG)
  • Equipo docente: Roberto Busnelli (UA), Salvador Gil (ECyT/3iA), Valeria Hernández (IDAES), Patricia Kandus (3iA) y Rodrigo Rodríguez Tornquist (IT)

Para ver el Programa completo de la materia, clic aquí.

Para inscribirte, escribí a sustentable@unsam.edu.ar

US-sustentabilidad-enfoques-debates

Nota actualizada el 12 de julio de 2016