Boletín

BiSi Nº 62

Año III – Julio de 2016

2016-LOGO-BiSi-1024x313

Invitamos a los integrantes de la comunidad académica de la EH a enviar información para difundir, así como a sugerir mejoras para potenciar la utilidad de este medio de información. Email: investigacioneh@unsam.edu.ar

Además les informamos que la Secretaría de Investigación de la EH prestará ayuda a estudiantes avanzados de grado y de posgrado que deseen presentar proyectos de investigación a distintas entidades de financiamiento. Solicitar consultas al mail: investigacioneh@unsam.edu.ar


 

Contenidos:

  1. Convocatorias a Becas y Movilidad.
  2. Convocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación.
  3. Convocatorias a revistas, reuniones científicas y otras
  4. Publicaciones de la Escuela de Humanidades
  5. Recordatorio de convocatorias abiertas
  6. Calendario de Financiaciamiento Nacional de la Investigación 2016.
  7. Calendario de Financiamiento Internacional de la Investigación 2016

 

 

bulletConvocatorias a Becas y Movilidad

 

Hasta el 15 de julio, para Pasantías de tres meses en la Fundación EU-Lac en Hamburgo Alemania. Las pasantías están destinadas a estudiantes de grado. Más información.

Hasta el 5 de agosto, para Becas Doctorales CONICET (General, temas estratégicos, cofinanciadas UNSAM y CIT). Más información.

Hasta el 12 de agosto, para Becas de Finalización de Doctorado CONICET. Más información.

Hasta el 12 de agosto, para Becas Postdoctorales CONICET(General, temas estratégicos y cofinanciadas UNSAM). Más información.

Hasta el 23 de septiembre, para las Becas   de   Excelencia   del   Gobierno   de   México   para estudiantes  extranjeros de Licenciatura y Posgrado, que financian un período académico (semestre) en México. Más información.

Hasta el 23 de septiembre, para las Becas   de   Excelencia   del   Gobierno   de   México   para estudiantes  extranjeros de Especialización, Maestría y Doctorado, que financian los estudios de posgrado en México. Más información.

Hasta el 23 de septiembre, para las Becas   de   Excelencia   del   Gobierno   de   México   para estudiantes  extranjeros de posgrado y postdoctorado, que financian estadías en México de hasta un año. Más información.

Hasta el 7 de octubre, para las Becas de Maestría en Chile de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Más información.

 

bulletConvocatorias a proyectos de investigación y puestos de investigación

 

Del 25j ulio hasta el 4 de agosto, para un cargo de Profesor Asistente con dedicación semiexclusiva para la materia “Introducción a la Problemática Filosófica” de la Escuela de Filosofía de la UNC. Más información

Hasta el 3 de Octubre, para el Programa de Cooperación con Suiza CONICET- SNSF, que financia proyectos de investigación trianuales conjuntos entre grupos de Argentina y Suiza. Más información.

Hasta el 5 de Octubre, para el Programa de Cooperación con Alemania CONICET- MINCYT–DFG, que financia proyectos de investigación bianuales conjuntos entre grupos de Argentina y Alemania. Más información.

 

 

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

 

Hasta el 5 de agosto, para enviar resúmenes para participar  del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria, que se realizará en Paraná del 19 al 21 de octubre. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar ideas proyectos para participar del Premio Bicentenario de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP bajo el título “La economía argentina en el Bicentenario” que consiste en $10.000 para jóvenes investigadores y $20.000 para investigadores formados. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar resúmenes para participar  de la V Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes de Argentina “Juventudes en disputa: permeabilidades y tensiones entre investigaciones y políticas”, que tendrá lugar en Rosario del 21 al 23 de noviembre.

Hasta el 15 de septiembre, para publicar en Saitabi. Revista de la Facultat de Geografia i Història. Más información.

bulletPublicaciones de la escuela

La revista Saber y Tiempo tiene por objetivo promover la reflexión en torno a las diferentes problemáticas relativas a la historia social de la ciencia, la tecnología y la medicina. Es editada por el Centro Babini, y está disponible en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

Conceptos Históricos es una revista pluridisciplinar (historia, derecho, filosofía, antropología, sociología, etc.) que publica artículos de investigación en clave histórico-conceptual, centrados en el análisis de la génesis, la lógica y las aporías de los conceptos políticos fundamentales o de los conceptos a los que el discurso popular recurre reiteradamente. Es editada por el CEDINHCO y está disponibles en la web de la UNSAM: http://www.unsam.edu.ar/revistasacademicas/

La revista Cuadernos del CEL tiene objetivo de concentrar y proyectar producciones de la comunidad del Centro de Estudios Latinoamericanos, dando a conocer investigaciones, eventos y agendas. Está disponible en http://www.celcuadernos.com.ar/. Además el CEL, publica el boletín “Coyunturas” que busca la rápida circulación de artículos, entrevistas, opiniones, documentos y otras producciones que contribuyan a una lectura e interpretación de la coyuntura latinoamericana y de sus diversos contextos significativos. Para suscribirse al boletín escribir a: cel.unsam@gmail.com.

 

 

bulletRecordatorio de Convocatorias abiertas

 

    1. Becas y Movilidad
    2. Proyectos y puestos de Investigación
    3. Otras convocatorias

 

bullet Becas y Movilidad

 

Hasta el 15 de julio para Becas para Profesores Universitarios para estadías de docencia en universidades alemanas DAAD. Más información.

Hasta el 21 de julio para una Beca Doctoral de la ANPCyT con tema: “Procesos de recordar y olvidar en contextos de subordinación.” Más información.

Hasta el 26 de julio, para las Becas OEA-GCUB, para realizar maestrías y doctorados en Brasil. Más información.

Hasta el 31 de julio para el Helmut-Schmidt-Programme (Master Public Policy and Good Governance) de la DAAD, para realizar Masters en las áreas de Políticas Públicas, Governance, Relaciones Internacionales, Gestión Pública, Administración Pública y Sociedad Civil en Alemania. Más información.

Hasta el 26 de agosto, para las Becas Posdoctorales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 2016. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para Programas de Fortalecimiento del Posgrado y de Redes de Investigación en Áreas de interés para la Política Exterior Brasileña y la Memoria Diplomática del País, dirigido a Profesores Doctores no brasileños de las áreas de relaciones Internacionales, historia diplomática, estudios culturales, estudios brasileños, estudios latinoamericanos o afines, con enfoque en Brasil, que participen o planeen participar de alguna forma de convenio con universidades o institutos de investigación brasileños . Más información.

Hasta el 31 de agosto, para el Programa Professor Visitante do Exterior PVE-CAPES, que financia movilidad docente (de 15 días a un año) a Brasil. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para la Escola de Altos Estudos – EAE-CAPES, que financia movilidad docente (hasta un mes) a Brasil. Más información.

Hasta el 15 de septiembre para los Programas Especiales de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016. Los programas incluidos son: Profesores Visitantes, Conferencias de Alto Nivel, Beca “Genaro Estrada” para Expertos Mexicanistas, Estancias para Creación Artística, Mejoramiento de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. En todos los casos se necesita invitación de una institución mexicana. Más información.

Hasta el 15 de septiembre, para la Beca Schwarzman. Maestría en China para futuros líderes. Más información.

Hasta el 15 de octubre, para Becas Posdoctorales en Villa I Tatti, The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies ubicado en Florencia, Italia. La temática de la investigación es el Renacimiento Italiano (s XIII-XVII). Más información

Para Becas Posdoctorales en Ciencias Sociales en el marco del CIT de CONICET en Entre Ríos, Chubut y Villa María. Más información.

 

 

bullet Proyectos de investigación y puestos de investigación

 

 

Hasta la semana del 11 de julio, para los PICT 2016 financiados por la AGENCIA. La convocatoria es para las categorías (I) Temas Abiertos, (II) Plan Argentina innovadora 2020, (III) Internacional Raíces. Los tipos de presentaciones posibles en lo que se refiere a la conformación del grupo de trabajo son: (A) Equipo de Trabajo, (B) Un investigador joven y (D) Un equipo de trabajo de reciente formación. Más información.

Hasta el 11 de julio, para el Concurso de propuestas programa de apoyo a la investigación comprometida: Las disputas por lo público en América Latina y el Caribe CLACSO 2016, dirigido a investigadores en formación de América Latina y el Caribe. Más información.

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Titular con dedicación parcial para la materia “Teoría y Estética de los Medios” de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para dos cargos de Profesor Titular con dedicación parcial para la materia “Sociología” de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para dos cargos de Profesor Titular con dedicación parcial para la materia “Estructuras Narrativas Audiovisuales” de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Titular con dedicación parcial para la materia “Cultura Popular” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Adjunto con dedicación parcial para la materia “Fundamentos de Ciencia Política” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la materia “Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Titular con dedicación parcial para la materia “Sociología General” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la materia “Sociología Política” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la materia “Semiótica I (Análisis de los Géneros Contemporáneos” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la materia “Problemática de la Salud Mental en la Argentina” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Titular con dedicación parcial para la materia “Teoría General del Derecho” de la Carrera de Derecho de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Titular con dedicación semiexclusiva para la materia “Metodología de la Investigación” de la Facultad de Psicología de la UBA. Más información

Hasta el 12 de julio, para un cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la materia “Psicología, Ética y Derechos Humanos” de la Facultad de Psicología de la UBA. Más información

Hasta el 15 de julio, para el Proyectos de Innovación y Transferencia en Áreas Prioritarias de la Provincia de Buenos Aires (PIT-AP-BA) del CIC. Más información.

Hasta el 25 de Julio, para el Programa de Cooperación con Alemania CONICET-BAYLAT, que financia proyectos de investigación bianuales conjuntos entre grupos de Argentina y Alemania. Más información.

Hasta el 26 de agosto, para la Tercera convocatoria nacional a la presentación de proyectos sobre economía social y solidaria en la universidad del Ministerio de Educación. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para el Programa Geral de Cooperação Internacional CAPES, para realizar proyectos de investigación en cooperación con Universidades e Institutos de investigación brasileros. El programa financia estancias de trabajo y estancias de estudio (maestría, doctorado y postdoctorado). Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para el Programa de Cooperación con Italia CONICET-CNR, que financia proyectos de investigación bianuales conjuntos entre grupos de Argentina e Italia. Más información

Para radicarse en Entre Ríos, dentro del programa de Radicación CIT del CONICET. Más información.

 

bulletConvocatorias a revistas, reuniones científicas y otras.

 

 

Hasta el 12 de julio, para enviar resúmenes para participar del X Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica, que se desarrollará en Santa Fe y en Paraná del 15 al 17 de septiembre. Más información.

Hasta el 15 de julio, para enviar resúmenes para participar de las ​V Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Más información.

Hasta el 30 de julio, para publicar en la Revista Colombiana de Educación. Más información.

Hasta el 30 de julio, para enviar resúmenes para participar en el XXVII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa Infancias. Nuevos escenarios. Tendencias y propuestas en el ámbito de la educación, que tendrá lugar en Córdoba el 20 y 21 de octubre. Más información.

Hasta el 31 de julio para enviar resúmenes para participar de las Jornadas “¿Asia? desde una perspectiva global”, que se realizarán en San Martín el 23 y 24 de noviembre. Más información.

Hasta el 1 de agosto para publicar en el número dedicado a “Ensambles” de Diferencia(s). Revista Teoría Social Contemporánea. Más información.

Hasta el 1 de agosto para publicar en la Revista Estudios Sociales Contemporáneos. Más información.

Hasta el 15 de agosto, para enviar ponencias para participar de las V Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación, que se realizarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires. Más información.

Hasta el 16 de agosto, para enviar resúmenes para participar de las XI Jornadas de Investigadores en Historia-CEHis, que se realizarán en Mar del Plata del 16 al 18 de noviembre. Más información.

Hasta el 30 de agosto, para publicar en Revista de Historia. Más información.

Hasta el 31 de agosto para el Concurso Cuadernos de Cátedra 2016 de UNSAM EDITA, dirigido a docentes de grado de la UNSAM. Este años, además la editorial brindará un Taller de formación de autores a partir del 7 de abril. Más información.

Hasta el 1 de septiembre, para publicar en CORPUS. Archivos virtuales de la alteridad americana. Más información.

Hasta el 16 de septiembre, para enviar resúmenes para participar de las VII Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea, que se realizarán el 17 y 18 de noviembre en el Campus Miguelete de la UNSAM. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para publicar en el dossier: “Intelectuales, saber y poder” de Palimpsesto. Revista de Estudios Sociales Iberoamericanos. Más información.

Hasta el 30 de septiembre, para participar del I Premio de Periodismo Científico del MERCOSUR bajo el tema “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”. Más información.

Hasta el 15 de octubre, para enviar resúmenes para participar de las XVI Jornadas Nacionales Agora Philosophica – “La diferencia antropológica: Humano, animal, cyborg” que se realizarán en Mar del Plata el 17 y 18 de noviembre. Más información.

Hasta el 15 de de octubre, para presentar candidaturas para el Premio México de Ciencia y Tecnología 2016. El ganador del premio recibirá una medalla, diploma y 762.666 pesos mexicanos. Las postulación de candidatos la deben hacer instituciones de investigación. Más información.

Hasta el 15 de octubre para publicar en la Revista Cambios & Permanencias. Más información

Hasta el 31 de octubre, para publicar en Revista Historia para Todos. Más información.

Hasta el 18 de noviembre, para publicar en el dossier “Educación en Derechos Humanos” de la Revista Democracia y Derechos. Más información.

Hasta el 1 de septiembre, para publicar en CORPUS. Archivos virtuales de la alteridad americana. Más información.

Hasta el 10 de febrero de 2017, para enviar trabajos para participar del 4to. Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación. Los desafíos de la Filosofía de la Educación en América Latina: Memoria y Prospectiva, que se realizará en San Martín del 10 al 13 de octubre de 2017. Más información.

Para publicar libros electrónicos sobre Kant editados por la Revista Con-Textos Kantianos. Más información.

Para publicar en CUYO. Anuario de Filosofía Argentina y Americana. Más información

 

, , , , ,

Nota actualizada el 11 de julio de 2016

No están permitidos los comentarios.