home, Rectorado

Comunicación del Rector sobre la transferencia de fondos del Ministerio de Educación y Deportes a la Universidad

A toda la comunidad UNSAM:

Quiero comunicar a toda la comunidad UNSAM que la semana pasada han comenzado a normalizarse los pagos correspondientes a distintos rubros que aún estaban pendientes de cobro por parte de la administración central.

Agradezco a cuantos se han solidarizado y han sabido comprender la coyuntura que hemos atravesado. Esa disposición, que he visto en tantos nos ha permitido consolidar aún más los lazos de nuestra comunidad. Quiero agradecer a todos y cada uno: a la comunidad en su conjunto, alumnos, personal de administración y servicios, docentes e investigadores. Agradezco con un especial reconocimiento el rol de todos los Decanos que han acompañado a este Rectorado y a la Universidad en este tiempo.

Agradecer a todos aquellos que han cooperado en acercar y promover los caminos del diálogo y el encuentro. Todo ello nos ha  mantenido unidos y serenos, confiados en el rumbo fundamental de la institución.

Siempre es necesaria y saludable la reflexión crítica. Y ella no existe sin aceptación de la palabra crítica del otro. Pero también es fundamental la convicción confiada sobre la tarea esencial que hemos realizado en estos 24 años de construcción conjunta. Es decisivo para el futuro seguir “cuidando” nuestra casa y hacerlo con la certeza que requiere la profundidad y seriedad de la universidad que soñamos; hacerlo también con el rigor de un espíritu crítico permanente, forjado en la reflexión y el diálogo.

Asimismo quiero agradecer a las autoridades del Ministerio de Educación, particularmente las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, con quienes hemos podido mantener un diálogo creciente, honesto y constructivo. En especial quiero agradecer los gestos y la disposición al diálogo del Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Dr. Diego Marías. Quiero finalmente trasmitir mi agradecimiento al Señor Ministro de Educación, Lic. Esteban Bullrich, sin cuya anuencia y activa promoción, estos encuentros no hubiesen hallado cauce.

Carlos Rafael Ruta

Nota actualizada el 12 de julio de 2016