#ComunidadUNSAM, Instituto de Nanosistemas

Búsqueda laboral del Instituto de Nanosistemas

El INS busca contratar a dos doctores en Química con formación en el área de química inorgánica o analítica, o en Materiales con formación en el área de síntesis de materiales por métodos químicos. Aquellos interesados tienen tiempo hasta el 1 de septiembre para enviar su CV y una carta de motivación.

Puesto por cubrir:

• Dos doctores en Química o Materiales

Perfil del candidato:

• Doctor en Química con formación en el área química inorgánica o analítica
  • Doctor en Materiales con formación en el área de síntesis de materiales por métodos químicos, preferentemente, nanomateriales.

Ambas posiciones son para sumarse a un proyecto de recuperación de elementos de valor contenidos en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El proyecto se enmarca en el campo de la química verde y la sustentabilidad a través de la valorización de residuos y está encarado por la empresa Benito Roggio Ambiental y el CONICET.

Requisitos:

• Los seleccionados darán continuidad a una etapa exploratoria de este proyecto de cuatro años de existencia. En esta etapa se buscará pulir los resultados obtenidos previamente mediante la optimización de los métodos desarrollados y la evaluación de alternativas de métodos ¨verdes¨ que minimicen el impacto ambiental.
  • El profesional deberá desempeñarse en la ejecución de experimentos, análisis crítico de resultados, propuestas de alternativas según el avance del proyecto, análisis de ciclo de vida de los procesos desarrollados y por desarrollar. Se valorará el conocimiento y la solvencia en el trabajo experimental (trabajo de mesada), técnicas analíticas o de síntesis de materiales (según el puesto), redacción de procedimientos y búsqueda de literatura científica o patentes.
  • El trabajo se realizará en el área de I+D+i de Benito Roggio Ambiental o en el Instituto de Nanosistemas (UNSAM), y habrá una estrecha colaboración con el Grupo de Química de Nanomateriales de la CNEA.

Lugar de trabajo:

• Instituto de Nanosistemas, Campus Miguelete de la UNSAM (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Enviar CV y una carta de motivación a angelome@cnea.gov.ar con la referencia “Búsqueda Posdoc”.

Nota actualizada el 6 de julio de 2016