Instituto de Nanosistemas, UNSAM en los Medios

Galo Soler Illia escribe sobre su abuelo, el expresidente Arturo Illia

El decano del Instituto de Nanosistemas honra a su abuelo, el expresidente de la nación Arturo Illia, a 50 años del Golpe Militar que dio por terminada su gestión.

“Quiero recordar a mi abuelo como un tipo fuerte, un estadista. Un fino estratega, un pragmático. Un viernes anula los contratos petroleros de Arturo Frondizi, negocia en persona con los enviados de John Fitzgerald Kennedy, y lo convence de que la Argentina puede decidir sobre sus recursos. A los pocos días, Kennedy muere en Dallas. A veces me imagino que si hubieran podido trabajar juntos, el mundo sería diferente”, opinó el investigador.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 29 de agosto de 2016

1. amelia castilla dice:

EL Dr. Illia, ejemplo para nuestra ciudadanía. Creo, fuera de época y un adelantado a la de él. Fue el mejor!