Escuela de Ciencia y Tecnología

Primera conferencia del CEMSC3 sobre neuroimagen funcional

El flamante centro de la Escuela de Ciencia y Tecnología CEMSC3 ofreció el miércoles 22 de junio la conferencia “Neuroimagen Funcional”, a cargo de Dráulio Araújo, profesor titular del Instituto del Cerebro e investigador en el Laboratorio de Neuroimagen funcional de la Universidad Federal de Río Grande del Norte, Brasil.

La actividad se dio en el marco del curso de posgrado “Universalidad, sistemas complejos y neurociencia”. Se trató de la primera conferencia brindada por el CEMSC3.

El área de investigación de Dráulio Araújo se centra en el estudio de la neuroimagen funcional en resonancias magnéticas funcionales (RMF), magnetoencefalografías (MEG) y eletrocenfalografías (EEG). Estas técnicas son aplicadas para la evaluación de la modulación neuronal por drogas y para la investigación de los pacientes con accidente vascular cerebral.

La disertación se dio en inglés, y participaron más de 70 especialistas de distintas ramas de la ciencia. El CEMSC3 es el primer centro universitario especializado en el área que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las neurociencias y de los llamados “sistemas complejos”.

Más información, clic aquí.

,

Nota actualizada el 27 de junio de 2016

No están permitidos los comentarios.