Una delegación de la SUIBE de Shanghái visitó la UNSAM

Delegados de la Universidad de Economía y Comercio Internacional de Shanghái (SUIBE) visitaron el Campus para analizar posibles áreas de cooperación.

Las autoridades de la universidad china fueron recibidas por el vicerrector Daniel Di Gregorio y por el equipo de la Gerencia de Relaciones Internacionales, coordinado por Valeria Pattacini.

Tras un recorrido por los distintos edificios del Campus Miguelete, se conversó sobre cuestiones vinculadas al intercambio de estudiantes y de docentes, y sobre la colaboración académica entre ambas instituciones. Di Gregorio realizó una breve presentación de la Universidad y subrayó el lugar relevante que tiene la internacionalización para la UNSAM.

A su vez, el vicerrector de la SUIBE, Qi Ming, ofreció una presentación de su universidad, institución pública fundada en 1960 y orientada al estudio de negocios y economía en el este de China. Con 12.000 estudiantes, 32 carreras de grado y 35 maestrías, SUIBE tiene actualmente 60 estudiantes de español. En este sentido, la delegación se mostró interesada por el Programa Study Abroad, que ofrece cursos en inglés para extranjeros que quieren estudiar en la Argentina.

Formaron parte de la comitiva china el Sr. Qi Ming, vicerrector de la SUIBE; el Sr. Qiu Guixi, decano de la Escuela de Estudios Internacionales; la Sra. Liu Suzhen, decana asociada de la Escuela de Administración; la Sra. Zhang Rong, decana asociada de la Escuela de Lenguas Extranjeras; y el Sr. Li Liang, coordinador de Asuntos de Estudiantes Internacionales de la Escuela de Estudios Internacionales.

Como resultado de la reunión, se acordó la pronta firma de un acuerdo marco y uno específico de movilidad para poder iniciar los intercambios en 2017.

SUIBE

Nota actualizada el 19 de septiembre de 2016