home, Lectura Mundi

El coreógrafo Marc Brew llega a la UNSAM

El jueves 23 de junio a las 18:30, el coreógrafo, profesor y bailarín australiano brindará, junto con Natalia Mallo, una charla abierta sobre accesibilidad. Será en el Aula Tanque del Campus Miguelete, con entrada libre y gratuita. Además, el viernes 24 a las 18:30, Brew ofrecerá en el Galpón de Danza una clase magistral para un cupo limitado de bailarines —entrada gratuita con reserva previa—.

Marc Brew hizo carrera como bailarín del Australian Ballet Company. Luego de un accidente automovilístico que transformó su vida y su práctica artística, logró consolidarse internacionalmente como profesor y coreógrafo multipremiado.

Junto con Natalia Mallo, con quien desarrolla proyectos artísticos desde 2014, Brew presentará las estrategias de acceso utilizadas en su espectáculo de danza contemporánea MayBe, en el que combina lenguaje de señas, subtítulos y audiodescripciones. MayBe es el resultado de un proyecto de intercambio artístico entre Brasil y el Reino Unido, dentro del programa Transform del British Council, a través de la iniciativa Unlimited.

Radicado en Escocia, Brew se encuentra de gira por festivales de todo el mundo con su último espectáculo For now, I am…, y colabora como director artístico de la AXIS Dance Company y del Ballet Cymru.

Natalia Mallo es argentina y vive en Brasil desde 1995. Es cantante, compositora y productora de bandas sonoras para películas y espectáculos. Actualmente, se desempeña como directora de espectáculos de danza y teatro, y como productora y emprendedora cultural. Es curadora de performances y proyectos especiales en el MIS Museu da Imagem e do Som de San Pablo.​

Sobre la clase magistral

Marc Brew compartirá algunas nociones básicas sobre ballet clásico y contemporáneo. Desde su perspectiva única y su habilidad para la práctica inclusiva, Brew utiliza imágenes muy ilustrativas, además de descripciones y demostraciones. Su enfoque de “poder hacer” se centra en el continuo de energía que fluye por el cuerpo, con énfasis en la longitud, la línea, la colocación y la adaptación. En todas sus clases y talleres, Brew enseña de manera inclusiva asegurándose que todos puedan acceder a ellos.

Para inscribirse, enviar un correo electrónico con los datos personales a eventosculturaunsam@gmail.com.

El cupo es limitado.

Lugar: Galpón de Danza, Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín

Nota actualizada el 21 de junio de 2016

No están permitidos los comentarios.