#ComunidadUNSAM, Secretaría General Académica

Más de mil nuevos egresados recibieron su diploma

Galería

La UNSAM celebró en el Auditorio Carpa el 30.º acto de colación de los nuevos egresados de las carreras de pregrado, grado y posgrado de las distintas unidades académicas. Acompañaron a los nuevos graduados el vicerrector Daniel Di Gregorio, directores de carreras y docentes.

Fotos: Pablo Carrera Oser

En cuatro ceremonias en las que hubo música, emoción y compromiso, 1022 alumnos de las unidades académicas de la UNSAM recibieron sus diplomas. Los flamantes graduados cursaron sus estudios en las escuelas de Humanidades (EH), Política y Gobierno (EPyG), Economía y Negocios (EEyN) y Ciencia y Tecnología (ECyT), y en los institutos de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM), Transporte (IT), Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), Dan Beninson, Artes (IAMK), Altos Estudios Sociales (IDAES) e Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA).

En la ceremonia estuvieron presentes el vicerrector Daniel Di Gregorio, decanos y directores de carreras, docentes e investigadores, y familiares de los nuevos egresados. En la apertura, Di Gregorio sostuvo: “Esta graduación representa y reconoce los méritos y aptitudes intelectuales de los egresados, pero también significa un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia. Este acto les permite a cada uno de estos estudiantes poder repasar las labores y los rigores que implicaron sus carreras universitarias. Además, es un reconocimiento a los profesores que cobijaron esa vida intelectual acompañando en el proceso de transformación de la enseñanza a todos los que hoy están acá. Este conjunto de hombres y mujeres de la UNSAM que hoy reciben su diploma han sabido transitar el camino con orgullo y simpatía, y culminan una etapa que les permitió alcanzar una meta”.

Luego, entre aplausos y emoción, los egresados recibieron sus diplomas de la mano de las distintas autoridades académicas de la Universidad. Al cierre de la ceremonia, el vicerrector de la UNSAM instó a los nuevos licenciados, doctores, magísteres y técnicos a seguir visitando la UNSAM: “que siga siendo ese punto de encuentro, de arraigo y de compartir saberes. La Universidad seguirá comprometida con la enseñanza de calidad, la investigación y la producción de conocimiento”.

Por último, Di Gregorio celebró el aniversario de la UNSAM: “Veinticuatro años de vida, de experimentar un gran crecimiento institucional que hoy agrupa a 22.000 estudiantes, 1200 docentes y el 75 % de alumnos, que son la primera generación de universitarios de sus familias. La graduación es un momento de gozo y alegría, y así hay que vivirlo”.

Nota actualizada el 11 de julio de 2016

1. Lorena dice:

Buenas tardes,
    Quisiera saber si a los egresados nos van a entregar las fotos individuales que nos sacaron al momento de la entrega de título?, ya que me interesaría tenerlas.