CEDINCI, home

El CeDInCI lanza el Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexo-Genéricas

El viernes 24 de junio a las 19, el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de las Izquierdas (CeDInCI) presenta su nuevo programa dedicado a la memoria de los feminismos. Además, en el marco de la actividad se inaugurará la muestra “Gráficas desviadas, placeres subterráneos. Fanzines en la contracultura punk como espacios de imaginación política del cuerpo”. La actividad se realizará en la sede CeDInCI de Capital Federal con entrada libre y gratuita.

Desde hace años, el CeDInCI incorpora, mediante donaciones y a través de la propia búsqueda, una gran cantidad de material documental relacionado con los movimientos de mujeres, los feminismos y los activismos sexo-genéricos. Resultado de ello, el Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexo-Genéricas se propone visibilizar el material disponible para consulta pública y explicitar sus denominaciones colaborando en los procesos de nuevas búsquedas documentales.

El Programa, coordinado por la investigadora Laura Fernández Cordero, recibirá donaciones y brindará asesoramiento en relación con el futuro, la conservación y el planteo de pautas de accesibilidad de documentos, revistas, fotografías y libros sobre la temática. El día de la presentación, se inaugurará la muestra Gráficas desviadas, placeres subterráneos. Fanzines en la contracultura punk como espacios de imaginación política del cuerpo, curada por Nicolás Cuello, Lucas Morgan Disalvo y Verónica Tejeiro.

Día y horario: Viernes 24 de mayo a las 19

Lugar: CeDInCI, Fray Luis Beltrán 125, CABA

Contacto: Laura Fernández Cordero (lfernandezcordero@cedinci.org)

Para más información, clic aquí

sexo y revolucion

Nota actualizada el 16 de junio de 2016

No están permitidos los comentarios.