Escuela de Ciencia y Tecnología

Inauguración del International Center for Advanced Studies (ICAS) en el Campus Miguelete

El miércoles 22 de junio a las 10 se llevará a cabo en el Teatro Tornavía la ceremonia de inauguración del Centro Internacional de Estudios Avanzados. El evento contará con la presencia del rector de la UNSAM, Carlos Ruta; del presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto; y del Ministro de Ciencia, Lino Barañao.

El Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) fue lanzado en 2015 por la UNSAM con el objetivo principal de optimizar la conexión entre instituciones académicas de la Argentina y del exterior en las áreas de ciencia básica, con especial énfasis en física, matemáticas y química.

Se espera que el ICAS pueda ser un instrumento para mejorar significativamente el impacto y la visibilidad de la investigación desarrollada en instituciones nacionales y que brinde apoyo de alta calidad a la investigación de científicos argentinos y del extranjero.

La inauguración del centro se realizará el miércoles 22 de junio a las 10 en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete y contará con la participación del rector Carlos Ruta; del director del ICAS, Daniel de Florian; del presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto; y del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Además, para cerrar el evento, se ofrecerá un brindis de honor y se proyectará un video con palabras de científicos argentinos y del exterior.

Nota actualizada hace 1 año

2 comentarios

  1. Daniel Aldo Noseda dice:

    FELICITACIONES….MUCHAS GRACIAS.

  2. Miguel dice:

    Cómo te quiero UNSAM! Seguimos sumando prestigio, calidad e inclusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *