home, Instituto Sabato

Abierta la inscripción a Ingeniería en Materiales

La carrera ofrece a los alumnos una beca de estudio para dedicación exclusiva. Se extendió la inscripción al examen de ingreso hasta el 6 de julio.

El Instituto Sabato, perteneciente a la UNSAM y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), abrió la inscripción para el curso de ingreso 2016 a la carrera de Ingeniería en Materiales.

Cierre de inscripción: 6 de julio

Acreditación: Ingeniería en Materiales obtuvo el máximo período de acreditación (6 años) por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en 2004 y 2010

Para más información, clic aquí.

¿Qué es la ingeniería en materiales?

La ingeniería en materiales es una disciplina que está íntimamente conectada con la calidad de vida del hombre. Con una fuerte base de física y química, estudia las relaciones entre las estructuras microscópicas y las propiedades de los materiales, lo que permite predecir su comportamiento, evaluarlo en condiciones de servicio o diseñar nuevos materiales apropiados a las exigencias de un proceso o producto final.

En cualquier actividad industrial, tarde o temprano los profesionales están expuestos a problemas relacionados con la resistencia o los deterioros de los materiales, ya sea por la resistencia mecánica requerida ante un proceso, el desgaste o la necesidad de reemplazo por insumos de menor costo, entre otros. En este sentido, en las diferentes ramas de la industria se requiere de la asistencia de un profesional idóneo en temas relacionados con los materiales que se utilizan. Ese profesional es el ingeniero en Materiales.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Materiales en la UNSAM?

El Instituto, según el orden de méritos, asigna al alumno ingresante una beca económica que le permitirá dedicarse al estudio de forma exclusiva durante los cuatro años que dura la carrera.

Muchos de los egresados de la Ingeniería en Materiales de la UNSAM pudieron desarrollarse profesionalmente en empresas nacionales e internacionales como Aluar, Techint, YPF o Shell, y fueron muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto del país como del exterior.

El cuerpo docente está formado en su mayoría por investigadores y tecnólogos de la CNEA que, con más de 50 años de experiencia en la formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico, garantizan su nivel académico.

El Instituto funciona en el Centro Atómico Constituyentes, que cuenta con excelente equipamiento y una biblioteca especializada.

Nota actualizada el 12 de julio de 2016

1. Noemi Barbier dice:

En estos momentos difíciles para la Educación Universitaria, felicito a la UNSAM por esta oferta de estudios para nuestros jóvenes con amplios beneficios y perpectiva de futuro. La difundo.