Dirección de Género y Diversidad Sexual

Campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/sida

El martes 14 de junio a las 17, el equipo del PCVG te invita a participar en el hall central del edificio Tornavías del lanzamiento de la campaña de sensibilización sobre temas de género, sexualidades y violencia. Habrá actividades de radio abierta bajo el lema “Lo personal es política universitaria”.

Parafraseando la frase de la militante feminista Kate Millet “lo personal es político”, para este año, la propuesta del PCVG de la UNSAM es politizar lo personal entendiendo el espacio público en relación con la sexualidad, es decir, con lo que pasa en el espacio privado.

Por ello, los equipos del Programa y del voluntariado universitario, junto con la organización territorial Red Norte de San Martín, inician en el Campus una nueva campaña de sensibilización sobre temas de género, sexualidades y violencia. Habrá radio abierta para debatir sobre salud sexual, métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual y contagio de enfermedades como VIH/sida, entre muchos otros temas.

Vanesa Vázquez Laba, directora del PCVG, dijo: “Las universidades tenemos que hacernos cargo de lo que pasa en nuestras subjetividades y en las intersubjetividades de nuestras comunidades educativas”.

Acercate para participar, preguntar  e interactuar en la radio.

¡No te olvides! El martes 14 de junio a las 17 en el hall central del edificio Tornavía, Campus Miguelete.

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016