Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno, Escuela IDAES, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, Instituto Sabato, Rectorado

Carlos Ruta: “El doctorado está en el corazón de la Universidad”

Galería

En un Teatro Tornavía colmado, el jueves 9 de junio se llevó a cabo el acto de colación de doctorado de la UNSAM, en el que 35 nuevos doctores recibieron su título. Participaron del acto el rector Carlos Ruta, decanos y familiares de los flamantes graduados.

“La formación de un doctor pone a prueba la potencia de nuestra universidad, que se enorgullece de la calidad de sus doctores. El doctorado está en el corazón de la UNSAM”. Con estas palabras, y luego de agradecer a todos los presentes, el rector Carlos Ruta dio inicio a la ceremonia de colación de posgrado 2016.

En su discurso, el rector también afirmó que el título de doctor es “la culminación de la primera etapa de formación para producir conocimiento” y remarcó que los nuevos doctores tienen una responsabilidad social. “La sociedad entiende que un doctor es alguien que puede tener una palabra inteligente y puede enseñar a hacer preguntas sobre los problemas del mundo”, advirtió. Por último, felicitó a los graduados y los llamó a “defender esta universidad”.

IMG_9407c

A su vez, el decano del 3iA, Jorge Fernández Niello, brindó un mensaje contundente: “Traten de expandir sus horizontes, realicen posdoctorados en otros contextos. Después, no se olviden de nosotros para llevar adelante sus ideas. No les pongan límites a sus ideas”.

Luego, los 35 nuevos doctores de la UNSAM, que finalizaron sus estudios de posgrado en las escuelas de Humanidades y Política y Gobierno y en los institutos IDAES, Sábato, IIB y 3iA, subieron al escenario para recibir su título.

Por último, Gustavo Motta, uno de los nuevos doctores en Sociología, subió al escenario para brindar unas palabras a sus colegas: “Tenemos el orgullo de ser parte de una universidad en la que se puede opinar libremente. Cada vez que escuchemos su nombre, vamos a decir, orgullosos: ‘Soy doctor de la Universidad Nacional de San Martín’”. Hacer clic aquí para acceder al testimonio completo.

La música del cuarteto de tango Derrotas Cadenas (Eugenio Soria en bandeoneón, Bruno Giuntini en violín, Juan Pablo Marcó en piano y Rodrigo Loos en contrabajo) acompañó la ceremonia con una interpretación de las piezas Oxígeno, Rumba, Abismo y 128, de Bruno Giuntini. El encuentro finalizó en la planta baja del Edificio de Rectorado, donde se realizó un brindis entre todos los presentes.

Nota actualizada el 16 de junio de 2016