La UNSAM participó en la Feria Internacional NAFSA 2016

Del 29 de mayo al 3 de junio se realizó en Estados Unidos la Feria Internacional NAFSA 2016, y Valeria Pattacini, directora de Relaciones Internacionales, viajó en representación de la Universidad.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, y de Educación y Deportes de la Nación, junto con la Fundación Exportar, convocaron, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a universidades argentinas a participar en la feria NAFSA 2016, que se llevó a cabo en la ciudad de Denver, Estados Unidos, del 29 de mayo al 3 de junio. Valeria Pattacini, directora de Relaciones Internacionales, representó a la UNSAM en el evento.

NAFSA es la feria más importante de educación superior del continente y cuenta con la participación de instituciones académicas de todo el mundo. Durante el transcurso del evento, se realizaron conferencias, talleres y actividades especiales. En la última edición, NAFSA convocó a 10.000 profesionales de la educación de más de 50 países. Este año, Argentina contó con un pabellón de 120 ma disposición de las universidades interesadas en promocionar sus ofertas de grado y posgrado, programas de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores) y cursos de idioma para estudiantes internacionales.

Cabe destacar que la cantidad de extranjeros que estudian en las universidades argentinas se quintuplicó en los últimos años.

Nota actualizada el 7 de junio de 2016